Siete policías muertos deja ataque a caravana en Montelíbano, Córdoba

Siete policías muertos deja ataque a caravana en Montelíbano, Córdoba

Septiembre 16, 2014 - 12:00 a.m. Por:
ElPais.com.co | AFP
Siete policías muertos deja ataque a caravana en Montelíbano, Córdoba

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, confirmó el número de policías fallecidos en el atentado en Córdoba a través de su cuenta de Twitter.

El atentado se presentó cuando la caravana en que se trasladaban los uniformados fue atacada por un grupo desconocido en un área rural del corregimiento de Tierradentro. Siete policías sobrevivieron al ataque.

Siete policías murieron y cinco más resultaron heridos este martes en un ataque perpetrado por desconocidos contra una caravana policial en el municipio de Montelíbano, en el sur de Córdoba. Así lo confirmó el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, al escribir en su cuenta de Twitter "solidaridad con las familias de los 7 policías asesinados en Córdoba, perseguiremos a sus asesinos donde estén. 7 policías sobrevivieron". Los uniformados fallecieron cuando el convoy en que se trasladaban fue atacado por un grupo desconocido en un área rural del corregimiento de Tierradentro, en el sur de Córdoba, precisó una fuente de la Policía local. "Es una zona recóndita del departamento" , dijo un oficial, asegurando que el comandante de la Policía de Córdoba, el coronel Carlos Alberto Vargas, ya se encuentra en el área atendiendo la situación. Inicialmente se dio cuenta de al menos cuatro muertos y siete heridos, pero una vez que las autoridades recorrieron el área donde se produjo el ataque se determinó que eran siete los fallecidos y siete los sobrevivientes, entre ellos cinco heridos.La Policía Nacional de Colombia y el ministerio de Defensa rechazaron el acto violento en sus cuentas de Twitter, aunque sin ofrecer más detalles. "Lamentamos profundamente el vil asesinato de nuestros compañeros en #Córdoba, mantendremos ofensiva. QEPD" , dijo la Policía. En tanto, el ministerio de Defensa escribió en la red social: "Es inaceptable bajo toda lógica que embosquen y asesinen cobardemente a nuestros uniformados de la Policía en Córdoba", además agregó en otro trino que "no nos dejaremos intimidar por estos actos cobardes de esos terroristas, las operaciones se mantendrán y se intensificarán".Aunque las autoridades no han atribuido el ataque a un grupo específico, se cree que el atentado fue perpetrado por guerrilleros de las Farc.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad