El pais
SUSCRÍBETE

Siete mujeres han sido asesinadas en lo que va de 2016

El último homicidio se presentó el pasado domingo en el barrio Los Chorros, suroeste de Cali, cuando desconocidos dispararon contra una mujer de 22 años.

12 de enero de 2016 Por: Redacción de El País.

El último homicidio se presentó el pasado domingo en el barrio Los Chorros, suroeste de Cali, cuando desconocidos dispararon contra una mujer de 22 años.

Un  homicidio de una mujer de 22 años se presentó en la mañana del domingo pasado, elevando a siete el número de mujeres asesinadas en Cali en lo que va de este año. 

Lea también: A diario cuatro mujeres son asesinadas en Colombia.

El hecho tuvo lugar en el barrio Los Chorros, suroeste de la ciudad, cuando desconocidos dispararon contra Johanna Andrea Guevara Sepúlveda, quien trabajaba como manicurista. 

Según informaron las autoridades, se desconocen las causas del asesinato, pero se estudian dos hipótesis. 

La primera tiene que ver con un presunto robo, pues Johanna había salido de una discoteca con dirección a su casa antes de que fuera atacada. 

Por otro lado no se descarta que el homicido sea un feminicidio que haya sido llevado a cabo por su excompañero sentimental, de quien se había separado dos años atrás, según indicó el comandante de la Policía de Cali, general, Nelson Ramírez. 

La mujer había tenido un hijo hace tres años con su excompañero, con quien, según familiares, mantenía una buena relación. 

Con este caso se eleva a siete el número de homicidios de mujeres presentados durante los primeros 10 días de enero en la ciudad. 

De acuerdo con cifras de la Personería de Cali, durante el 2015 fueron asesinadas un total de 86 mujeres en la ciudad, siendo una de las que mayor número de homicidios de mujeres presentó durante ese año.

AHORA EN Judicial