Seis claves para entender la 'mala hora' de la Policía

Febrero 21, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-21 Por:
Redacción de El País.

Prostitución, corrupción, sospechas por incrementos injustificados del patrimonio e interceptaciones ilegales son parte del ‘rosario’ de escándalos de esa Institución.

En concepto de varios analistas consultados por El País, el escándalo mediático por el video de la conversación íntima entre Carlos Ferro y el capitán de la Policía Anyelo Palacios, que supuestamente es una prueba de la Procuraduría en una investigación por redes de prostitución en el interior de esta institución, precipitó la salida del general Rodolfo Palomino pero extravió el foco de la opinión pública sobre la crisis general de la Policía. 

Lea también: Estas son las denuncias que tienen en jaque al general Rodolfo Palomino.

Ariel Ávila, analista de la Fundación Paz y Reconciliación, lamentó que la presunta prostitución masculina absorbiera el debate, y que otros temas como el presunto incremento patrimonial de varios generales, incluido el propio Palomino, hayan sido casi ignorados. 

“Más allá de este escándalo, que por ahora ha dejado la salida del general Palomino, hay que tener en cuenta que la crisis es mucho más grave y tiene más aristas. No se trata solo de asuntos sexuales, la Policía debe recomponer su liderazgo y recuperar su legitimidad”, dijo María Victoria Llorente, de la Fundación Ideas para la Paz.

Para los analistas, estos son los principales males que afronta la Policía y que la han sumido en una crisis sin antecedentes.

 

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS