Se registró una nueva balacera cerca del cementerio de Buenaventura

Agosto 31, 2022 - 05:20 p. m. 2022-08-31 Por:
Redacción de El País
Buenaventura Policía

Comuna 12 de Buenaventura. (Imagen de referencia)

Raúl Palacios / El Pais

En menos de 24 horas se registró una nueva balacera en Buenaventura, esta vez, cerca del cementerio católico del municipio.

Los habitantes del sector se escondieron en sus hogares, mientras ocurría este hecho que, afortunadamente, no dejó ninguna persona herida. Además, las autoridades lograron contener esta situación.

Este hecho se presentó al medio día de este miércoles 31 de agosto, luego de que en la noche del martes, se registrara igualmente una fuerte balacera en el barrio Juan XXIII en Buenaventura.

Le puede interesar: Video: El duro panorama que se vive en Cali a causa del sicariato

El alcalde de Buenaventura, Víctor Vidal, informó que se desplazó hasta Bogotá para buscar ayuda por el conflicto del territorio. Asimismo, las autoridades pidieron al Gobierno priorizar el plan de seguridad en Buenaventura.

Cabe recordar que las autoridades confirmaron que la balacera presentada el día de ayer, martes 30 de agosto, se generó por una disputa entre los 'Shotas' y los 'Espartanos', dos estructuras de la organización multicrimen la 'Local' que se pelean el control del territorio para el tráfico de droga.

Los habitantes de las comunas 7 y 8 de Buenaventura se encuentran atemorizados por esta situación que ya es recurrente. Según la comunidad, San Luis, Juan XXII y Bellavista son los barrios más afectados por los intercambios de disparos.

VER COMENTARIOS