Diez homicidios en Cali durante el fin de semana del Día de la Madre

Diez homicidios en Cali durante el fin de semana del Día de la Madre

Mayo 13, 2019 - 07:52 a.m. Por:
Redacción de El País
Homicidios, imagen de referencia

Los índices de otros delitos como riñas y violencia intrafamiliar mostraron una disminución importante durante el fin de semana, uno de los más violentos históricamente en todo el país.

Foto: Wirman Ríos / El País

Durante el fin de semana del Día de la Madre en Cali se registraron 10 homicidios, indicó este lunes el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar. El año pasado en el mismo periodo se presentaron trece muertes violentas.

Villamizar explicó que de estas diez muertes, seis se registraron el día sábado y cuatro el día domingo. El día viernes no se presentó ningún caso.

Las autoridades resaltaron el hecho de que ninguno de los casos estuviera relacionado con la celebración del Día de la Madre ni hubiera tenido lugar en establecimientos para el consumo de bebidas alcohólicas. Cabe mencionar que esta festividad en el 2018 tuvo lugar en un puente festivo.

De esta manera la capital del Valle aportó en la reducción de homicidios en el índice nacional, asegura el funcionario quien también destacó una reducción del 74 % en otros indicadores de violencia, pese a que en la ciudad no fue implementada la Ley Seca.

El balance con datos consolidados por la Policía de Cali y la Fiscalía, presentado a las 6:30 a.m., además muestra que entre los caleños se redujeron las riñas en un 85 % , con 140 casos, en comparación con los 926 casos reportados en el 2018.

Lea además: Falleció hombre que había resultado herido en ataque sicarial en heladería del sur de Cali

A su vez, las autoridades nacionales entregaron un balance de los homicidios en todo el territorio e indicaron que estos disminuyeron en un 12 %, con 110 muertes violentas entre el día viernes y la noche del domingo.

En 2018 se presentaron 1023  casos de lesiones, mientras que este fin de semana la cifra fue de 247.

Este es el segundo año consecutivo sin muertes violentas de menores o mujeres en Cali durante la celebración.

En materia de accidentalidad vial, sólo se reportó una muerte violenta en esta categoría, una reducción del 67 % en esta cifra respecto al 2018 cuando se registraron tres casos.

El general Hugo Casas, comandante de la Policía, afirmó que el pasado viernes es el primero en los últimos 18 años que no registra muertes violentas por la festividad.

Los diez homicidios se concentraron en siete de las 22 comunas. Seis de esas muertes violentas ocurrieron en zonas tradicionalmente violentas y cuatro en zonas en las que usualmente no se presenta este delito.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad