Santos oficializó el pacto nacional de rechazo al asesinato de líderes sociales

Santos oficializó el 'Pacto Nacional' de rechazo al asesinato de líderes sociales

Julio 09, 2018 - 04:51 p.m. Por:
Colprensa
Juan Manuel Santos y Guillermo Rivera, ministro del Interior.

Juan Manuel Santos y Guillermo Rivera, ministro del Interior.

Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, protocolizó este lunes el 'Pacto de Rechazo a la violencia contra líderes sociales', en medio de la crisis que vive el país por crímenes contra esta población.

"Esto debe ser un compromiso de todos, que debe estar por encima de cualquier diferencia política. Todas las fuerzas políticas, todos los colombianos debemos unirnos para rechazar estos hechos", dijo el jefe de Estado, durante la sanción de la ley que crea el Estatuto de la Oposición.

Y agregó: "Entendemos bien la trascendencia que tienen los defensores de derechos humanos en sus comunidades, su vida es sagrada. Por eso reitero mi categórico rechazo a los asesinatos y ataques de los que han sido víctimas y le ratifico al país que no descansaremos hasta dar con los responsables de estos actos infames".

Lea también: Gobierno de Santos sancionó este lunes el Estatuto de Oposición

El documento fue firmado por el vicepresidente de la República, Óscar Naranjo; el presidente Corte Constitucional Alejandro Linares; el presidente Corte Suprema José Luis Barceló; el presidente Consejo de Estado German Bula; el director del Partido Conservador, Hernán Andrade; el director del Polo Democrático, Álvaro Argote; el director del Partido Verde, Jorge Iván Ospina; el representante de las Farc, Carlos Lozada.

En el documento quedó el espacio para la firma del presidente electo, Iván Duque y de la vicepresidente electa, Marta Lucía Ramírez.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad