Santos inaugura la ampliación de la cárcel de Tuluá

Escuchar este artículo

Santos inaugura la ampliación de la cárcel de Tuluá

Noviembre 29, 2017 - 03:34 p. m. Por:

Redacción de El País Tuluá
Presidente Juan Manuel Santos

El presidente Santos recibiendo los trabajos de ampliación de la cárcel de mediana seguridad de Tuluá inversión

Cortesía para El País

Con una inversión de $64.000 millones, el presidente de la República, Juan Manuel Santos inauguró este miércoles la ampliación del complejo carcelario y penitenciario de Tuluá.

Según el capitán (r) Gonzalo Rivera Duque, director de ese centro penitenciario, las nuevas instalaciones permitirán descongestionar la vieja edificación en donde existía un hacinamiento crítico.

De acuerdo con el funcionario, se trata de seis edificios o bloques entre 18 y 20 celdas cada uno con una capacidad de albergar a ocho internos por celda, para un total de alojamiento de 655 reclusos.

Santos señaló que “en materia de derechos humanos no debe haber diferencia de ninguna índole, incluso a las personas privadas de la libertad se les debe respetar su derechos humanos, por eso estamos en esta política para ir reduciendo el hacinamiento en nuestras cárceles”.

Las obras de ampliación se ejecutaron en un área de 17.000 metros cuadrados y los recursos fueron aportados por el Ministerio de Justicia a través de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Uspec.

"Aquí serán recluidas las personas que están condenadas mientras que los sindicados permanecerán en las antiguas instalaciones”, indicó Rivera Duque.

Lea también: Escoltas de Unidad de Protección fueron detenidos con 300 kilos de marihuana en Palmira

Para garantizar la seguridad de los presos y del personal de guardia del Inpec se instaló un moderno sistema de vigilancia a través de 304 cámaras de alta definición que van a ser monitoreadas desde Bogotá.

Complejo carcelario y penitenciario de Tuluá

Complejo carcelario y penitenciario de Tuluá

Cortesía para El País

En las nuevas instalaciones de la cárcel de Tuluá, los internos dispondrán de talleres, auditorios y aulas para su capacitación, una capilla y un pequeño hospital con consultorios para médicos especialistas, farmacia y sala de observación de los pacientes.

"Queremos que nuestros establecimientos penitenciarios sirvan para la resocialización. Que quienes entren puedan encontrar las herramientas para hacer una nueva vida cuando salgan de allí. Eso es una obligación de todo estado y es la mejor forma de combatir la delincuencia", apuntó el mandatario.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad