El pais
SUSCRÍBETE

Santos descarta participación de reverendo Jackson en liberación de estadounidense

Presidente Santos indicó que solo la Cruz Roja está autorizada para facilitar liberación de Kevin Scott. Dijo que participación de Jackson haría del operativo un espectáculo mediático.

28 de septiembre de 2013 Por: Elpaís.com.co | Colprensa

Presidente Santos indicó que solo la Cruz Roja está autorizada para facilitar liberación de Kevin Scott. Dijo que participación de Jackson haría del operativo un espectáculo mediático.

Desde Valledupar, el presidente Juan Manuel Santos, cerró la posibilidad para que el reverendo estadounidense Jasse Jackson sirva de mediador en la liberación de su compatriota Kevin Scott, quien está secuestrado por las Farc hace más de tres meses. Santos, además escribió en su cuenta de Twitter que: "Solamente Cruz Roja será autorizada para facilitar entrega de norteamericano secuestrado por las FARC. No permitiremos espectáculo mediático". El nombre de Jackson lo planteó las Farc en la mañana del sábado, luego de conocerse la decisión de la exsenadora Piedad Córdoba, de declinar a la mediación entre el Gobierno y las Farc para la liberación de Kevin Scott. En un comunicado, las Farc piden también que Jackson esté acompañado por Carlos Lozano Guillén, otro de los integrantes de la organización política Colombianos y Colombianas por la Paz. Jesse Jackson, que se encuentra en La Habana, Cuba, se había pronunciando aceptando la invitación de las Farc e incluso propuso que el Departamento de Estado y el Gobierno de Colombiana avalaran su misión humanitaria."Aceptamos este deber y esta oportunidad de rendir un servicio al señor Kevin Scott, su familia y a nuestra nación" , afirmó Jackson a periodistas en Cuba.Las Farc indicaron que el reverendo Jackson representa “una alternativa fiable que permita dar una salida al caso” y elogiaron la labor de Córdoba calificándola como “de una mujer que ha mostrado desprendimiento y entrega a la causa de la reconciliación”. Además, el grupo insurgente en su comunicación responsabiliza al Gobierno por el hecho de que esta liberación aún no haya tenido lugar.

AHORA EN Judicial