El pais
SUSCRÍBETE

Santos convoca a consejo de seguridad tras ataque del ELN en Arauca

El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, confirmó que la instalación de la Brigada 18 del Ejército Nacional fue atacada hacia las 4:00 a.m. de este lunes con ocho cilindros.

8 de febrero de 2016 Por: Elpaís.com.co

El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, confirmó que la instalación de la Brigada 18 del Ejército Nacional fue atacada hacia las 4:00 a.m. de este lunes con ocho cilindros.

Tras el ataque con explosivos a la sede de la Brigada 18 del Ejército en Arauca, el presidente Juan Manuel Santos convocó a un consejo de seguridad extraordinario para analizar la situación de orden público en este departamento del país. 

El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, confirmó que la instalación de la Brigada 18 del Ejército Nacional fue atacada hacia las 4 de la mañana de este lunes con 8 cilindros o ‘balones’ bombas, sin producir heridos.

Alvarado atribuyó la responsabilidad de ataque al ELN, que opera históricamente en la zona, a la cual se desplazó el comandante del Ejército Nacional, Alberto Mejía.

El oficial Mejía explicó que el ataque se produjo desde un barrio aledaño a la Brigada en Arauca,  en donde se adecuaron una serie de ramplas desde una volqueta, dejando tres vehículos incinerados al interior de la brigada y algunos daños leves.

“La volqueta estaba ubicada a unos 800 metros en la mitad de un barrio donde hay población. No tienen alta precisión pero de todos modos sí se lanzan de manera indiscriminada. Afortunadamente no se producen heridos o muertos”, señaló Mejía al revelar que “cinco minutos antes” de la explosión había pasado por la zona una unidad de la Policía Nacional.

La volqueta fue incautada con apoyo de la Policía Nacional y reportó además la captura de dos personas quienes están siendo entrevistadas. Sobre ellas dijo el oficial: “podrían tener relación con estos hechos”.

De acuerdo con el general Mejía, el ataque sería efecto de la conmemoración de fechas con importancia histórica para el ELN, poniendo en riesgo a la población civil.

AHORA EN Judicial