Sancionan a militar que filtró audio donde se decía que 'Guacho' estaba herido

Sancionan a militar que filtró audio donde se decía que 'Guacho' estaba herido 

Octubre 02, 2018 - 05:13 p.m. Por:
Colprensa
Alias Guacho, disidente de la guerrilla de las Farc

Alias Guacho, disidente de la guerrilla de las Farc.

Foto archivo de El País

La operación que las Fuerzas Militares desplegaron en contra de alias 'Guacho' aún no ha terminado, según le dijo a RCN Radio el ministro de defensa Guillermo Botero, quien añadió que fue sancionado el militar que circuló el audio en el que se escuchaba que el jefe de las disidencias de las Farc en Tumaco estaba herido.

“Nunca la debió enviar (la grabación) y un hecho que era privado lo volvió público, por lo cual mereció una sanción y eso fue lo que ocurrió en el marco de esta operación que está en pleno desarrollo”, indicó Botero.


La versión de que Wálter Patricio Arizala fue herido incluso fue publicada por el presidente Iván Duque que desde su cuenta en Twitter reportó el hecho el pasado 15 de septiembre en la que aseguró que la Fuerza Pública estaba acordonando la zona para hallar a Guacho.

“Tenemos información de que Guacho herido esta mañana. Desde el principio dije que íbamos a combatir a estos criminales y lo estamos haciendo”, manifestó aquel día el mandatario de los colombianos.

Ocho días después de ese hecho, la Fuerza de Tarea Hércules, asentada en Nariño, halló dos fusiles, tres lanzagranadas, un mortero tipo comando de 60 mm, 22 granadas de 40 mm, aproximadamente 1550 cartuchos de 5.56 mm y 11 chalecos multipropósitos. Este arsenal, de acuerdo al reporte militar, pertenecía al frente que dirige Arizala.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad