El pais
SUSCRÍBETE

Sale libre Policía vinculado a masacre de ocho personas en el sur de Cali

Un juez de control de garantías determinó que el uniformado solo debe $450.000 como multa. La cifra equivale al valor de los chalecos de la Policía que le entregó a los autores del crimen.

1 de noviembre de 2014 Por: Elpais.com.co

Un juez de control de garantías determinó que el uniformado solo debe $450.000 como multa. La cifra equivale al valor de los chalecos de la Policía que le entregó a los autores del crimen.

El policía de la Sijín detenido por la Fiscalía este viernes por haber entregado chalecos de uso privativo de la Fuerza Pública a los autores de la masacre de ocho persona en el sur de Cali, salió libre en la mañana de este sábado luego de que se le impusiera pagar una multa de $450.000Según informó la Fiscalía, al patrullero Miller Andrés Ramos se le legalizó la captura en el Juzgado 18 penal y se le formularon cargos por el delito de peculado por apropiación de elementos de uso privativos de la Policía. Ramos aceptó los cargos y el juez le impuso pagar como multa el costo de los chalecos con lo cual, el patrullero quedó en libertad. El uniformado, adscrito al Laboratorio de Criminalística de la Regional 4 de la Policía, fue el sexto detenido por la masacre pero de acuerdo con la Fiscalía, su único vínculo con el crimen fue el de entregar las prendas usadas por los autores de los asesinatos para hacerse pasar por policías. La masacre tuvo lugar el pasado 3 de octubre en una finca del sur de Cali, en medio de lo que habría sido una reunión de integrantes de la banda criminal 'los Urabeños'.De acuerdo con la información entregada por fuentes de inteligencia de la Policía, la masacre se dio por disputas en el manejo de líneas del microtráfico al interior de la organización criminal.Hasta ahora, además del policía Miller Andrés Ramos, la Policía ha capturado a cinco personas, entre ellas el presunto autor intelectual del crimen, alias Camilo.

AHORA EN Judicial