Escuchar este artículo

Roban y vandalizan una ambulancia de los Bomberos de Cali

Mayo 31, 2021 - 10:35 a. m. 2021-05-31 Por:
Redacción de El País
Ambulancia hurtada Mayo 31

La ambulancia del Cuerpo de Bomberos fue hurtada en la madrugada de este lunes en el sur de la ciudad.

Especial para El País

Una ambulancia de los Bomberos de Cali fue robada y vandalizada en la madrugada de este lunes. Luego de ser saqueado, el vehículo fue abandonado en una vía del sur de la ciudad.

John Fitzgerald Rodas, jefe de Emergencias de Bomberos Cali, comentó que hacía la 1:30 a.m. los bomberos de la estación Villa del Sur fueron amenazados con armas de fuego por un grupo de personas que se llevaron la ambulancia.

“Hacia la 1:30 a.m. sujetos desconocidos ingresaron a la estación de bomberos del barrio Villa del Sur y bajo intimidaciones con armas de fuego a nuestro personal hurtaron la ambulancia que se encontraba en la estación y tomaron rumbo hacia el sur de la ciudad”, mencionó.

Lea además: Las graves denuncias sobre extorsiones y agresiones en puntos de bloqueo de Cali

Posteriormente, “la ambulancia fue abandonada en la Carrera 80 con Calle 16 y cuando se hizo presencia en el lugar se encontró que esta estaba pinchada y había sido sustraído el monitor de signos vitales”.

Según versiones preliminares,  la ambulancia habría sido hurtada, al parecer, para atender a dos personas que habrían resultado heridas en medio de una riña registrada en el sector de Puerto Rellena, donde hay uno de los punto de concentración del paro.

Policías recuperaron la ambulancia en el sur de la ciudad e indicaron que habría sido robada después de una riña.

El teniente Fitzgerald rechazó la situación y pidió que se respete la labor que hace el Cuerpo de Bomberos. Además, insistió en que la Institución está a disposición de la ciudadanía, por lo cual, piden que no se realicen más ataques.

“Nuestra Institución rechaza esta situación, es una agresión contra quienes prestan un servicio humanitario, somos una Institución cuyos recursos están a disposición de la ciudad para prestar un servicio las 24 horas del día”, precisó.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS