Roban 11 ponis avaluados en 200 millones de pesos, en criadero de Ginebra

Roban 11 ponis avaluados en 200 millones de pesos, en criadero de Ginebra

Enero 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Roban 11 ponis avaluados en 200 millones de pesos, en criadero de Ginebra

11 ponis del criadero 'Minitoys' fueron hurtados de una finca en Ginebra, Valle. Los animales son importados de Estados Unidos y México.

La propietaria del criadero de ponis 'Minitoys', ubicado en Ginebra, Valle, denunció que siete hombres armados ingresaron al predio y se robaron los animales reproductores, además de otros elementos.

Los 11 ponis reproductores del criadero 'Minitoys' ubicado en Ginebra, Valle, fueron hurtados de la finca, según lo denunció la propietaria Nataly Jaramillo, quien también confirmó que el caso fue dado a conocer a las autoridades para que inicien con la búsqueda de los caballos avaluados en 200 millones de pesos.El robo se presentó entre el pasado domingo a las 8:30 p.m. y la 1:00 a.m. del lunes, cuando siete hombres armados llegaron a la finca y amenazaron a los cuatro trabajadores que estaban a cargo de los animales, los amordazaron y los escondieron en un baño, mientras los delincuentes subían los ponis a dos camiones que tenían estacionados."Los hombres iban directamente por los animales, sin embargo, los trabajadores dicen que preguntaban por mi, pero yo ya había salido de la finca, así que estamos descartando un intento de secuestro. El criadero 'Minitoys' es el único en el Valle del Cauca, el año pasado hicimos una inversión de 200 millones de pesos para comprar estas especies que son importadas de Estados Unidos y México, para mejorar genéticamente la raza", indicó Nataly Jaramillo, veterinaria equina.La propietaria de los animales también explicó que los ponis tienen un microchip para identificarlos, pero estos circuitos no están habilitados para ubicarlos en Colombia, por lo que ofrecieron una recompensa de 10 millones de pesos a la persona que dé información del paradero de los caballos.Además de los animales, los delincuentes también se llevaron elementos de la finca como sillas, neveras, televisores y elementos para atender a los caballos. La dueña aseguró que el robo asciende a 400 millones de pesos.Entre las razas que se llevaron se encuentra la Minihorse Americanano, burros siciliano miniatura, y otros de origen escocés. El criadero Minitoys es el tercero en Colombia dedicado a la reproducción de los ponis, y lleva 22 años en el negocio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad