Revelan afiche de los delincuentes más buscados por la Policía de Cali

Escuchar este artículo

Revelan afiche de los delincuentes más buscados por la Policía de Cali

Octubre 30, 2019 - 11:18 a. m. Por:
Redacción de El País
Cartel de los más buscados 1

Seis de las personas que faltan por detener están sindicadas de homicidios, cinco de feminicidios, ocho por hurto y uno por secuestro agravado.

Policía Metropolitana de Cali

La Policía Metropolitana de Cali dio a conocer el afiche con las fotografías y nombres de las 24 personas más buscadas en la ciudad. Cuatro de ellos ya fueron detenidos en recientes operativos.

"Las diferentes actividades que hemos tenido durante las últimas semanas nos dan cuenta de que tenemos ya cuatro personas capturadas. Estos planes los venimos desarrollando a lo largo de la ciudad, haciendo diferentes allanamientos y mediante unos puestos de control donde verificamos los antecedentes de todos los ciudadanos y hoy en día les podemos dar esa gran noticia", indicó el coronel Didier Estrada, subcomandante de la Policía en la ciudad.

El oficial indicó que de manera periódica se irán mostrando los resultados que vaya obteniendo la Policía "para garantizar la seguridad de todos los caleños".

Lea también: ¿Han sido efectivas las investigaciones exprés en la lucha contra el crimen en Cali?

Agregó que trabajan con la Alcaldía para poder ofrecer algún tipo de recompensa para quienes brinden información que permita dar con la captura de los más buscados, pero que en el momento no hay retribución de tipo monetaria.

En el afiche aparecen mayores de edad de delitos como concierto para delinquir, homicidio, tráfico de estupefacientes y armas. "Este cartel fue altamente seleccionado y verificamos que son las personas que más cometen delitos en la ciudad de Cali. Todos son para nosotros de muchísima importancia", aseguró el coronel Estrada.

Según la Policía, de las 20 personas por detener hay seis vinculadas con homicidios, cinco por feminicidios, ocho por hurto y uno, alias 'El Brayan', señalado de secuestro agravado. 

Cartel de los más buscados en Cali
Cuatro capturados

Las cuatro personas que ya han sido detenidas corresponden a los alias de 'El Negro', 'Jeison', 'Parrales' y 'Daniel'.

El primero es señalado de hacer parte de la organización criminal 'Los Escorpiones', responsable del tráfico de estupefacientes en las comunas 3 y 9 de la ciudad, mientras alias 'Jeison' haría parte de la estructura delincuencial 'Los Rakas' y estaría vinculado con al menos cuatro homicidios.

En cuanto a 'Parrales', la Policía informó que es el presunto responsable del atentado sicarial contra un ciudadano en febrero pasado en el barrio Alto Melendez, mientras 'Daniel' habría asesinado a un hombre en Jamundí en diciembre del año pasado.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad