Escuchar este artículo

Retienen a 40 soldados del Ejército en Argelia, Cauca

Julio 01, 2020 - 03:08 p. m. Por:
 Redacción de El País

Argelia, municipio del Cauca.

Foto: Colprensa

Cerca de 500 campesinos en Argelia, Cauca tiene retenidos a 40 soldados del Ejército Nacional, al parecer, para evitar la erradicación de cultivos ilícitos que hay programada en ese sector.

El general Marcos Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército, afirmó que una unidad perteneciente a la FUDRA 4 se encuentra rodeada por al menos 500 personas que exigen que la tropa salga del sector.

De acuerdo con la información entregada por el general, la unidad esta compuesta por un capitán, dos sargentos, dos cabos y 35 soldados profesionales, que desde la mañana de este martes fueron retenidos por familias cocaleras del corregimiento de San Juan del Micay, zona rural del municipio de Argelia, Cauca.

Puede leer: Tuluá registró 70 homicidios en el primer semestre del año

Además se informó que ya se solicitó la intervención de la Defensoría del Pueblo para lograr que los militares sean liberados, aunque el Defensor del Pueblo y su equipo no han podido llegar a la localidad para la atención requerida por los altos mandos.

Por último, comandante de la Tercera División del Ejército rechazó esta acción y teme que los campesinos que están participando hayan sido manipulados por grupos armados y bandas de narcotráficantes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS