Restos de Karina García y demás víctimas de masacre en Suárez serían entregados el viernes

Escuchar este artículo

Restos de víctimas de masacre en Suárez serían entregados el viernes

Septiembre 04, 2019 - 10:45 a. m. Por:
Redacción de El País
Masacre en Suárez, Cauca

Karina García, candidata a la Alcaldía de Suárez, su mamá y cuatro personas más fueron asesinadas en el corregimiento La Betulia, en la noche del pasado domingo.

José Luis Guzmán / El País

Los cuerpos de Karina García y su madre, Blanca Otilia Sierra, así como el de las otras cuatro víctimas de la masacre en el corregimiento La Betulia, de Suárez, Cauca, no serán entregados a sus familiares hasta el viernes 6 de septiembre.

Así lo aseguró Orlando García, padre de Karina, quien este martes acudió a Medicina Legal para adelantar los tramites correspondientes.

"Nos dijeron que iban a tratar de hacer lo posible para entregarnos los cuerpos el viernes. En este momento están en el proceso de verificación de identidades", subrayó García.

Vea también: "Al carro le dieron veinte minutos de fusil", el duro relato con detalles sobre el asesinato de Karina García

Entre los trámites realizados, dice Orlando, le tomaron una prueba de ADN a él y a su otra hija, hermana de Karina, para individualizar los cuerpos de la candidata a la Alcaldía de Suárez y su madre, Blanca Otilia.

Cabe recordar que la masacre se presentó el pasado domingo 1 de septiembre y al parecer fue perpetrada por la columna móvil Jaime Martínez, disidente de las Farc, según reseñó el Ministerio de Defensa.

Lea también: ¿Quién era Karina García, la candidata a la Alcaldía de Suárez, asesinada en masacre?

"Los cuerpos quedaron totalmente calcinados, por lo que no se ha podido determinar hasta ahora quién es quién", agregó el padre de Karina.

Por estos hechos, donde además resultó muerto un candidato al Concejo de Suárez y la representante de la Mesa de Víctimas de ese municipio, el Gobierno destinó una recompensa de $100 millones por información que permita la captura de alias Mayimbú, jefe de esa columna disidente de las Farc.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad