Rescatan en Ipiales, Nariño, a menor de edad ecuatoriana secuestrada

Rescatan en Ipiales, Nariño, a menor de edad ecuatoriana secuestrada 

Octubre 15, 2018 - 07:45 p.m. Por:
Colprensa
Rescatan en Ipiales a una menor ecuatoriana secuestrada por su expareja

Contra el presunto victimario, de 21 años de edad, se había expedido circular roja de la Interpol. Durante el rescate fue detenido por el delito de secuestro simple y puesto a disposición de la Justicia ecuatoriana.

Foto: Colprensa

El Gaula Militar Putumayo, en coordinación con la Unidad Antisecuestro y Extorsión de Ecuador, rescató a una menor de edad del vecino país, en estado de embarazo durante su cautiverio, en zona rural de Ipiales, Nariño.

En concordancia con la versión de las autoridades binacionales, la menor ecuatoriana "fue raptada por dos sujetos armados y con pasamontañas el pasado 12 de junio, mientras recibía clases en la Escuela Primaria Carlos Alberto Chávez Guerrero, ubicada en el sector Cascales de la provincia Sucumbíos, zona fronteriza con Ecuador".

"En su momento habría sido internada en zona selvática, pero gracias a las labores de inteligencia, se pudo determinar que fue trasladada hasta territorio colombiano", informó el Gaula en un comunicado.

Los familiares de las víctima indicaron a las autoridades ecuatorianas que "el presunto autor del secuestro habría sido un joven con quien sostuvo una relación sentimental y tiempo atrás la separó de sus padres sin su consentimiento por varios meses, luego la dejó en libertad y en estado de gestación, momento cuando estos interpusieron una denuncia por el delito de acceso carnal con menor de 14 años".

El presunto victimario, de 21 años de edad, tenía una circular roja de la Interpol en su contra. Fue detenido por el delito de secuestro simple y puesto a disposición de la Justicia ecuatoriana.

Por su parte, la víctima fue internada en un centro asistencial bajo la supervisión de sus familiares, para la valoración médica y monitoreo de su embarazo.

Lea además: Destruyen seis laboratorios para el procesamiento de cocaína en Putumayo

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad