El pais
SUSCRÍBETE

Rescatan a mujer cartagüeña que llevaba seis días secuestrada

La señora María Obeiva Bedoya Salazar, de 67 años de edad, había sido secuestrada el pasado 1 de diciembre frente a su casa ubicada en el barrio Los Alamos en Cartago.

7 de diciembre de 2011 Por: Elpais.com.co

La señora María Obeiva Bedoya Salazar, de 67 años de edad, había sido secuestrada el pasado 1 de diciembre frente a su casa ubicada en el barrio Los Alamos en Cartago.

Hoy hacia las 6 y 30 de la tarde de este martes, miembros del Gaula Risaralda y del Gaula Valle, lograron el rescate de la señora María Obeiva Bedoya Salazar, una cartagüeña de 67 años de edad quien había sido secuestrada el pasado 1 de diciembre frente a su casa ubicada en el barrio Los Alamos en Cartago. Los captores se identificaban como miembros de las Farc y exigían a los familiares de María Obeiva la suma de mil millones de pesos por su liberación o de lo contrario amenazaban con enviar parte de uno de sus dedos como prueba de supervivencia. De acuerdo con versión de las autoridades, el pasado jueves 01 de Diciembre a las siete de la noche, varios sujetos fuertemente armados la subieron a la fuerza a un vehículo y luego emprendieron la huida hacia el Departamento de Risaralda. Los investigadores del Gaula de la Policía mediante seguimientos pudieron identificar a los secuestradores y tras un operativo ingresaron a una residencia ubicada en la Barrio Galán de la carrera 13 con calle 12 en el municipio de Marsella donde encontraron la señora dentro de una habitación en una silla amarrada, además se encontraba sedada para tenerla en estado de indefensión. La señora María Obeiva es familiar de un reconocido comerciante del municipio de Cartago quien dio aviso a las autoridades sobre el hecho. El coronel Camilo Cabana, comandante de la Policía Risaralda, señaló que la señora se encontró sana y en buenas condiciones para retornar a su hogar y que su rescate se dio gracias a un trabajo de seguimiento, vigilancia, controles técnicos y apoyo de fuentes humanas. Agregó que además siguen las operaciones para dar con los captores de esta cartagüeña. Por su parte, María Obeiva entre lágrimas agradeció a la Policía y a Dios por el rescate. Afirmó que no recuerda nada, ni el lugar donde estaba, tampoco como se dio su secuestro. “Lo que recuerdo es que estaba con buena cama, comida, me trataron bien, no me insultaron, no me di cuenta de nada”.Agregó que volvió a vivir cuando escuchó que el Gaula llegó a rescatarla y afirmó que “yo si digo que hay que confiar en la institución, hay que confiar en ellos porque ellos son los que nos cuidan”.

AHORA EN Judicial