El pais
SUSCRÍBETE

Rescatan a dos personas que habían sido secuestradas por las Farc en Pradera

Se trata de un comerciante y su hijo, de 17 años, que al parecer se encontraban en poder de la columna móvil Gabriel Galvis.

13 de julio de 2013 Por: Elpais.com.co

Se trata de un comerciante y su hijo, de 17 años, que al parecer se encontraban en poder de la columna móvil Gabriel Galvis.

Un comerciante y su hijo, de 17 años, fueron rescatados por el Ejército luego de que presuntos guerrilleros de las Farc intentaran secuestrarlos en zona rural de Pradera. El general Jorge Humberto Jerez Cuéllar, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, explicó que el hombre, quien es un ganadero de la zona, asistió con su hijo a una cita en la parte alta de ese municipio, en la vereda Las Ferias, para concretar un supuesto negocio de compra de unos caballos. "Pensaban que era un negocio normal y allá los retuvieron cinco hombres de las Farc, que incluso dijeron que iban a asesinarlos", contó el oficial. Agregó que, minutos después, llegó el Ejército a la zona y entró en combate con los subversivos. En los enfrentamientos murió alias Davison, quien es señalado como el quinto cabecilla de la columna móvil Gabriel Galvis de las Farc.Tras los enfrentamientos, los soldados encontraron al comerciante y a su hijo, por quienes los presuntos guerrilleros exigían dinero para su liberación. Además, hallaron material de guerra e intendencia en la zona.Sobre el presunto subversivo se informó que su nombre era Arbey Masmela Zambrano y que llevaba 12 años dentro de la estructura guerrillera. De acuerdo con el Ejército, este hombre participó en el 2011 en dos emboscadas a la Policía: la primera en un sitio conocido como Cuatro Esquinas, en Miranda, y la segunda en la Virgen del Pedregal, en Florida. Igualmente, es sindicado de un ataque a la Policía en la base El Sinaí, en agosto del 2011 y de la instalación de tres carros bomba en la vereda Potrerito, de Pradera, en hechos ocurridos en mayo de este año.

AHORA EN Judicial