Rescatan a comerciante secuestrado este martes, en zona rural del Cauca

Rescatan a comerciante secuestrado este martes, en zona rural del Cauca

Agosto 28, 2018 - 02:10 p.m. Por:
Redacción de El País
Iván Duque durante rueda de prensa por rescate de comerciante secuestrado en Miranda, Cauca

El presidente Duque se encuentra en Miranda, en un consejo de seguridad con el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Foto: José Luis Guzmán / El País

En un operativo desarrollado entre la Guardia Indígena del resguardo La Cilia y las tropas del Gaula Militar del Valle, se logró el rescate del comerciante que había sido secuestrado en la mañana de este martes en Miranda, Cauca.

Las Fuerzas Militares identificaron a la víctima como Floriberto Díaz, un comerciante de la zona, de 40 años.

Una vez se reportó la retención, iniciaron las acciones del operativo que finalmente dio como resultado el rescate en un zona montañosa del Cauca, entre los municipios de Miranda y Corinto.

Diego Peña, coordinador de Guardia Indígena explicó que la liberación ocurrió cuando al verse rodeados, los secuestradores abandonaron al hombre y emprendieron la huida. "Cuando íbamos subiendo, hubo hostigamiento, en cercanías a San Pedro", pero el operativo continuó.

El comerciante finalmente se encontró con los hombres de la Guardia en la zona denominada La Secreta, jurisdicción del municipio de Corinto.

Lea además: Gobierno Nacional realiza consejo de seguridad en Miranda, Cauca

Este martes, precisamente en ese municipio en el Cauca, el presidente Duque lideró Consejo de Seguridad, junto a miembros de las Fuerzas Armadas, alcaldes del departamento y organizaciones sociales.

El Mandatario aseguró que se debe fortalecer "toda la acción" de la Fuerza Pública, y mejorar la capacidad "ofensiva, disuasiva y preventiva" de Policía y Ejército Nacional.

"Me complace que de este Consejo quedaron articuladas responsabilidades por parte de Fuerzas Militares y Policía. Debemos disminuir los ataques y la presión de los violentos", dijo el jefe de Estado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad