El pais
SUSCRÍBETE

Rescatan a comerciante que había sido secuestrado en Bogotá

El comerciante estuvo 55 días secuestrado, luego de que varios hombres lo plagiaron en el sector de Chapinero. Por él exigían $1.500 millones.

30 de diciembre de 2012 Por: Elpaís.com.co | Colprensa

El comerciante estuvo 55 días secuestrado, luego de que varios hombres lo plagiaron en el sector de Chapinero. Por él exigían $1.500 millones.

Tras permanecer 55 días secuestrado, en las últimas horas integrantes de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión lograron el rescate del empresario Néstor Alberto Ríos Vargas, plagiado el pasado 4 de noviembre en el sector de Chapinero de Bogotá, y por quien sus captores exigían $1.500 millones. Según las investigaciones adelantadas por el Gaula de la Policía de Bogotá, el hombre, propietario de varios salones de belleza y una institución prestadora de servicio de salud, fue obligado por varios hombres armados a subir a su propio vehículo, y allí le suministraron escopolamina. Posteriormente fue llevado hasta el municipio de Topaipí, (Cundinamarca). Sin embargo su rescate se hizo efectivo en la vereda Guamón los Cedros, del municipio de la Victoria (Boyacá). Durante el operativo de rescate las autoridades lograron la captura de dos de los implicados en el secuestro, a quienes se le incautó un arma de fuego. "Esto es muy duro" Tras su regreso a la libertad, entre lágrimas y con una desgarrante emoción luego de un efusivo reencuentro con su familia, el empresario narró cómo vivió los angustiantes momentos durante los dos meses que estuvo secuestrado. “Eso es muy terrible, durante los dos meses estuve amarrado con una cadena como un animal, ellos solamente me dejaban ir cinco metros a hacer mis necesidades, me tenían amarrado. Quiero agradecerles a la Policía Nacional y al grupo Gaula, que hicieron todo lo posible, porque allá no hubiera llegado nadie, a esa quebrada donde me tenían, gracias a mi Dios, hoy volví a nacer, yo sabía que ellos me iban a matar, muchas gracias”, expresó. Agregó que sus captores nunca le dijeron cuánto estaban pidiendo por su rescate, “ellos decían que estaban haciendo una negociación con mi familia pero nunca me dijeron nada, solo decían que ya habían hecho un arreglo y que no me preocupara, no sé cuánto pedían”, explicó Ríos Vargas. Por último, les envió un mensaje a todos los colombianos, “les digo a todas las personas que confíen en la Policía, sin ellos no hubiera nacido otra vez, un feliz año para todos y amen a sus familias”. Al respecto, según las autoridades, en lo que va corrido del año el secuestro extorsivo ha tenido una reducción del 17% con 173 casos en comparación con 2011, de los cuales las unidades del Gaula dela Policía Nacional han rescatado 68 personas, entre los que se encuentran tres extranjeros.

AHORA EN Judicial