Reportan un muerto y un herido en Cali en la mañana de este jueves 31 de diciembre
((blockContentFlag)) ((blockContentType))

Escuchar este artículo

Reportan un muerto y un herido en Cali en la mañana de este jueves 31 de diciembre

Diciembre 31, 2020 - 11:18 a. m. 2020-12-31 Por:
 Redacción de El País
muerte Floralia

De acuerdo al reporte de las autoridades, el primer hecho se registró en la Calle 72D con Carrera 5N, del barrio Floralia, al norte de la ciudad.

Especial para El País

En las primeras horas de este jueves 31 de diciembre se han reportado dos ataques con arma de fuego, en los que un hombre falleció y el otro resultó gravemente herido.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el primer hecho se registró en la Calle 72D con Carrera 5N, del barrio Floralia, al norte de la ciudad.

Al parecer, un hombre quien transitaba por ese sector, en compañía de su pareja sentimental, recibió un impacto con arma de fuego.

Según los residentes del sector, el agresor intentó hurtar al hombre y en el forcejeo le disparó. La víctima, quien aún no ha sido identificada, falleció en el lugar de los hechos. 

El otro atentado sicarial que se presentó en la mañana de este jueves en la Carrera 33C con Calle 49, del barrio El Retiro, donde un hombre fue impactado con arma de fuego en dos ocasiones.

Esta persona fue auxiliada y trasladada, por los residentes del sector, a un centro asistencial. Se desconoce su estado de salud.

Puede leer: Más de 5 mil capturados por diferentes delitos este 2020 en Cali

Cinco homicidios este miércoles

En el penúltimo día de este 2020 en Cali reportaron cinco homicidios en diferentes sectores de la ciudad. Tres de las víctimas fueron atacadas con arma de fuego y dos con arma cortopunzante.

El primer caso se reportó sobre las 2:00 a.m. en la Carrera 25 con Calle 77, del barrio Valle Grande, donde un hombre de 62 años identificado como Israel Antonio Bernal Bejarano murió en dicho lugar luego de recibir varios impactos con arma de fuego.

A las 5:25 de la mañana en la Carrera 41E1 con Calle 52 del barrio Ciudad Córdoba se presentó el segundo caso, donde Jesús María Pérez, de 64 años, perdió la vida tras ser atacado con arma cortopunzante.

La Policía indicó que el agresor es un menor de 17 años de edad de nacionalidad extranjera, quien fue capturado a los pocos minutos de haberse presentado el hecho.

Otra muerte producto de un ataque con arma cortopunzante se registró a las 6:40 p.m., en la Carrera 33A con Calle 26, del barrio Boyacá, oriente de Cali.

Allí, un taxista de 23 años de edad identificado como Frank Eduardo Marín Diaz fue herido en un presunto intento de hurto. La víctima fue trasladada al Hospital Universitario, donde murió por la gravedad de sus heridas.

Una hora más tarde, en la Carrera 28G con Calle 55, del sector de Julio Rincón, Placido Grueso Palacio, de 39 años, recibió varios impactos con arma de fuego. El hombre fue llevado al hospital Primitivo Iglesias, donde falleció.

Por último, ya con el toque de queda vigente, en la Carrera 26I con Calle 72J del barrio Ricardo Balcazar, un joven de 23 años identificado como Antony Cuartas Rodríguez fue baleando. Su deceso se produjo en hospital Carlos Holmes Trujillo.

Las autoridades señalaron que los móviles están siendo investigados para dar con el paradero de los agresores.

Cabe recordar que según la Secretaría de Seguridad, entre el 1 y el 30 de diciembre en Cali se han registrado 92 muertes violentas, 21 menos que en el mismo periodo del año anterior.

1073 homicidios se han reportado en Cali entre el 1 de enero y el 30 de diciembre del 2020, de acuerdo al informe de 'Seguridad y Convivencia'.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS