Refuerzan seguridad en la Vía al Mar tras ataque contra tractocamión

Escuchar este artículo

Refuerzan seguridad en la Vía al Mar tras ataque contra tractocamión

Julio 14, 2018 - 01:31 p. m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Tractocamión ELN Buenaventura Vía al Mar

Bomberos controlan llamas en la cabina de un tractocamión en la Vía al Mar, a la altura del corregimiento de Zaragoza, en el Kilómetro 28.

Cortesía para El País

Tras la incineración de un vehículo de carga pesada y la afectación en las llantas de otro este sábado, la Fuerza Pública redobló su presencia en la vía que comunica a Buenaventura con el interior del país.

El tránsito vehicular se restableció después de permanecer cerrado por una hora, mientras miembros del Ejército, la Armada y la Policía, permanecen en el corredor vial, con mayor presencia en el kilómetro 29, donde se registró la incineración del vehículo por parte de presuntos integrantes del ELN.

"El personal del Ejército, la Armada Nacional y la Policía nos desplazamos hasta la zona, y ya se encuentra totalmente normalizado el paso", indicó el comandante de la Policía de Buenaventura, Coronel Jorge Miguel Cabra.

Lea aquí: 'Incineran tractocamión en vía a Buenaventura y dejan marcas del ELN'.

El vehículo de carga pesada, que transportaba azúcar del ingenio Risaralda, fue asaltado e incinerado en la mañana de este sábado por desconocidos, quienes además marcaron otro vehículo con las iniciales del ELN.

Tractocamión ELN Buenaventura Vía al Mar

Un vehículo que se encontraba detenido cerca al tractocamión incinerado fue marcado con las iniciales del ELN.

Cortesía para El País

El alcalde encargado de Buenaventura, Édison Bioscar Ruiz, aseguró que la reacción de las autoridades evitó que se registraran más hechos violentos sobre la vía.

"La intención, al parecer, era hacer lo mismo con otros vehículos, pero la reacción rápida de la Fuerza Pública hizo que estas personas, que dicen pertenecer al ELN, hayan huido", explicó.

Bioscar Ruiz agregó que en consejos de seguridad que se han realizado en días anteriores, se habló sobre la situación de la Vía al Mar y por eso el Ejército retomó rápidamente el control de la carretera.

Las medidas de seguridad también se reforzarán en la zona urbana de Buenaventura, para evitar que se registren alteraciones de orden público, en medio de las actividades de celebración de los 478 años de fundación de la ciudad.

Las autoridades lamentaron que la incursión del ELN se haya presentado precisamente el día del cumpleaños de Buenaventura, empañando así el inicio de la conmemoración de la importante fecha.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
El fin de semana fue hallado el cuerpo de una joven que había viajado a ese departamento con la promesa de un trabajo. El concejal Fernando Tamayo reitera denuncia de reclutamiento de jóvenes en el oriente de Cali.
Corte Constitucional estudia despenalización del aborto sin causales antes de las 16 semanas
Ofrecen $20 millones por información de presunto feminicida de abogada asesinada en Cartago
¿Qué opciones se estudian para trasladar los desfiles de la Feria de Cali?
Oficial del Ejército en Cali denunció presuntas intimidaciones de agentes de inteligencia
Grandes buques se alejan de Buenaventura por su baja profundidad, ¿cómo financiar el dragado?
Publicidad