Reforzarán seguridad de los concejales en La Unión, Valle, tras crimen de edil

Reforzarán seguridad de los concejales en La Unión, Valle, tras crimen de edil

Enero 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Reforzarán seguridad de los concejales en La Unión, Valle, tras crimen de edil

El alcalde de la Unión, Valle, Carlos Eugenio Rivera, anunció que reforzarán la seguridad de los concejales de ese municipio.

Luego del consejo extraordinario de seguridad, la Policía determinó que asignará dos policías motorizados para que patrullen la sede del Concejo, tras el homicidio del edil Jorge Humberto Ramírez.

Las autoridades en La Unión, Valle, anunciaron un refuerzo a la seguridad de los ediles, tras el homicidio de Jorge Humberto Ramírez. El concejal fue asesinado en la noche del jueves cuando se movilizaba en su motocicleta por la vía que conduce a la zona rural de Casablanca, a cinco minutos del casco urbano.10 de los 12 concejales del municipio le manifestaron al acalde de La Unión, Carlos Eugenio Rivera, su preocupación ante el rumor de que se presentarán más ataques contra los integrantes del Concejo.El coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía Valle, explicó que las medidas de seguridad consistirán en asignar a dos policías motorizados para que patrullen el cuadrante donde está ubicada la sede del Concejo de La Unión; asimismo, deberán visitar las residencias de los concejales para descartar cualquier hecho sospechoso que ponga en riesgo la integridad de los ediles."Los concejales tienen un 'Plan Padrino' que consiste en que cada concejal tiene comunicación directa con un policía a quien le informan todo lo referente a su seguridad. Con los dos policías en moto buscamos tener un control del área donde permanecen los ediles, pero sería imposible asignarle un policía a cada concejal ya que en La Unión prestan el servicio 21 uniformados", añadió el coronel. Por su parte, el alcalde de ese municipio dijo que mantendrán la recompensa de los 20 millones para la persona que brinde información de los responsables del crimen contra el concejal. Además anunció que a partir del lunes prohibirá el parrillero en motocicleta en el área urbana.En cuanto al panorama de violencia en La Unión, Valle, se registró una reducción del 43 por ciento en los homicidios durante el 2014 comparado con el año 2013. "Veníamos con una reducción de las muertes violentas, infortunadamente ya llevamos cuatro homicidios este año, incluido el caso concejal, lo que prende las alarmas para reforzar la seguridad en el municipio", indicó el alcalde Carlos Rivera.La muerte del concejal RamírezSobre el asesinato del edil Jorge Humberto Ramírez, las autoridades informaron que hasta el momento no tienen ninguna hipótesis que los lleve a determinar los móviles del crimen.El comandante de la Policía Valle, coronel Fernando Murillo, dijo que durante las entrevistas a los familiares del concejal se estableció que Ramírez no había denunciado ningún tipo de amenaza. "Ya se asignó un fiscal y un grupo especial para este caso, vamos a trabajar para dar con la captura de los agresores. El caso sorprendió a la comunidad de la Unión, ya que el concejal Ramírez era muy apreciado y la investigación seguirá para establecer los móviles del asesinato", puntualizó Murillo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad