Recuperan en Bogotá dos obras hurtadas del pintor Ómar Rayo

Recuperan en Bogotá dos obras hurtadas del pintor Ómar Rayo

Julio 30, 2018 - 02:47 p.m. Por:
Colprensa 
Obras hurtadas del artista Ómar Rayo

Las obras hurtadas fueron recuperadas por las autoridades.

Colprensa

Un operativo conjunto entre la Dijin de la Policía y la Fiscalía General de la Nación permitió recuperar dos obras de arte que pertenecían al pintor colombiano Ómar Rayo y que estarían avaluadas en 35.000 dólares cada una.

El operativo que se llevó a cabo durante este fin de semana dejó al descubierto que las dos pinturas se encontraban en el barrio Chicó, al norte de Bogotá, en manos de una mujer quien fue capturada, por su presunta responsabilidad en los hechos.

Las autoridades aseguraron que fue necesaria la ayuda de la comunidad que los alertó para dar con el paradero de las obras que habían sido hurtadas el 9 de abril del año 2011. Dijeron que junto a estas dos pinturas desaparecieron 43 más.

Lea también: Cruce de disparos en intento de atraco a un restaurante en el oeste de Cali

Una vez fueron halladas, un perito designado por el museo Ómar Rayo confirmó la autenticidad de las obras del pintor oriundo de Roldanillo (Valle del Cauca).

Se espera que durante los próximos días las autoridades entreguen las obras a Águeda Pizarro Rayo, esposa del fallecido pintor Ómar Rayo y actual Presidente de la Fundación ‘Ómar Rayo’.

Por otro lado, la capturada será presentada ante un juez con función de control de garantías para avanzar con su proceso judicial.

“Con la captura de esta persona y la recuperación de las obras de arte, se coadyuva a la reducción de este delito que viene afectando el patrimonio económico de los artistas y sus obras”, dijeron las autoridades.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad