Recompensa por información sobre asesinato de dos policías en Nariño

Recompensa por información sobre asesinato de dos policías en Nariño

Enero 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Recompensa por información sobre asesinato de dos policías en Nariño

El patrullero José Luis Seña (izq) llevaba tres años en la Institución y el patrullero Mauricio Suárez (der) llevaba dos años prestando servicios.

Dos policías fueron asesinados presuntamente por miembros del ELN cuando patrullaban la calle principal del corregimiento de Yascual.

Dos uniformados de las Policía Nacional fueron asesinados el martes pasado en el corregimiento de Yascual, municipio de Túquerres (Nariño), quienes habían llegado a este sector en días pasado para reforzar la seguridad durante las fiestas en honor a San Sebastián. Según las primeras versiones de los hechos, los uniformados habrían sido asesinados por guerrilleros del ELN, quienes también hurtaron las armas de dotación. Precisamente, la Policía Nacional ofrece 50 millones de pesos para quien brinde información sobre el paradero de los responsables del hecho. Los agentes estaban adscritos al Comando de Departamento de Nariño y fueron asesinados de varios impactos de bala mientras desarrollaban sus labores de vigilancia y acompañamiento comunitario por la calle principal del corregimiento donde habitan unas 2.000 personas. Las autoridades desarrollan investigaciones para establecer si el caso corresponde a un acto violento enmarcado en el denominado 'Plan Pistola' de grupos que actúan al margen de la ley o se produjo por la intolerancia de habitantes de la zona. Es de indicar que el Eln tiene fuerte influencia en la región. Los hechosEl gobernador indígena del cabildo de Yascual, Edison Benavides, informó que el caso se registró en el casco urbano cerca de las 10:30 de la mañana. “Hasta el momento se desconocen los móviles que rodearon la muerte de los uniformados, por eso llegaron investigadores de la Policía y de la Fiscalía”. Benavides señaló, sobre la realización de las fiestas, que “hasta el momento no se ha pensado en la cancelación del evento. Esto lo analizaremos con las autoridades civiles y militares, ya que las fiestas terminan el domingo”. El informe oficial de la Policía indicó que el hecho se presentó cuando los patrulleros Jorge Luis Seña y Mauricio José Suárez Navarro, acompañaban una actividad religiosa en honor a San Sebastián, en el corregimiento de Yascual, “donde fueron sorprendidos y ultimados, al parecer, por grupos guerrilleros”. “La Policía Nacional rechaza estos actos de lesa humanidad, que afectan todo tratado de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, y lamenta profundamente la muerte de nuestros dos uniformados, quienes fueron asesinados cuando se encontraban en cumplimiento de sus deberes”, aseveró el comandante del Departamento de Policía Nariño, coronel Hugo Henry Márquez Cepeda. Sobre los uniformadosEl patrullero Jorge Luis Seña, de 25 años de edad, era oriundo del municipio de Sahagún, en el departamento de Córdoba, y dejó una hija de un año de edad y llevaba tres años y dos meses en la institución. Por su parte, el patrullero Mauricio Suárez, de 24 años de edad, era oriundo del municipio de Sampués, en el departamento de Sucre y llevaba dos años y dos meses adscrito a la Policía.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad