El pais
SUSCRÍBETE

Rechazan presuntas agresiones de policías en zona humanitaria de Buenaventura

La comunidad de la calle Puente Los Nayeros denunció una presunta agresión con una pistola eléctrica a un joven del sector.

3 de junio de 2014 Por: Redacción de El País Buenaventura

La comunidad de la calle Puente Los Nayeros denunció una presunta agresión con una pistola eléctrica a un joven del sector.

Como preocupantes para la estabilidad de la zona humanitaria de la calle Puente Los Nayeros calificaron sus líderes la supuesta agresión sufrida por un joven residente en el sector, por parte de uniformados de la Policía el pasado domingo.Orlando Castillo, líder de derechos humanos del sector, denunció que agentes de la Policía habrían agredido con una pistola eléctrica a Wilson Stiven González, a quien detuvieron, aparentemente sin cargos, y luego dejaron en libertad. "Me amenazaron con picarme, me aplicaron corriente en el cuerpo y me dejaron quemaduras, tal como lo atestiguó Medicina Legal. Fue sin ninguna razón, pues presenté mi cédula cuando me detuvieron y les dije que no tenía ningún antecedente penal", dijo el joven.La comunidad de la zona reaccionó, pues el joven había estado poco antes en la asamblea que realizan los domingos y salió un momento a comprar algo para su esposa."Nos parece muy grave esta agresión que va en contravía de lo que estamos haciendo en esta calle, como es la construcción de la paz y resguardar la vida", dijo Castillo.Para responder por estas denuncias, la Policía se reunió con los líderes de la zona humanitaria en busca de conocer de primera mano esa situación e iniciar las investigaciones para precisar responsabilidades.

AHORA EN Judicial