Realizan consejo de seguridad en Buenaventura por alteraciones en orden público

Escuchar este artículo

Realizan consejo de seguridad en Buenaventura por alteraciones en orden público

Enero 03, 2019 - 03:10 p.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Consejo de seguridad en Buenaventura

Consejo de seguridad en Buenaventura

Especial para El País

Los últimos hechos de violencia que se presentaron en Buenaventura la última semana han dejado en casos aislados 11 homicidios. Por esta razón, la alcaldesa encargada, Maby Yineth Viera, convocó un consejo de seguridad donde se analizó la situación de orden público.
 
El secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, José Luis Bernat Fernández, entregó un balance sobre la difícil situación, que obligó a tomar medidas urgentes.
 
“Se han tomado unas medidas importantes y es que la Policía Nacional junto con la Infantería de Marina están elaborando un plan estratégico de intervención, especialmente en las comunas 10 y 12 que es donde se presentaron la mayoría de hechos violentos, en un número considerable” explicó el funcionario.

Lea también: Protestan por falta de agua en barrio de Buenaventura

Por su parte, el comandante de la Policía de Buenaventura, Coronel Jorge Miguel Cabra, indicó que “se va atender de manera integral los barrios más afectado de la comuna 12, no solo en tema de presencia de fuerza pública, sino un tema de prevención”.
 
Entre las medidas preventivas que se tomaron en la ciudad, están los controles a los establecimientos nocturnos para evitar la presencia de menores de edad, el control riguroso al ruido, y restringir la aglomeración de personas en sitios utilizados para los denominados remates.
 
Para este viernes está prevista la visita del ministro de Defensa, Guillermo Botero a Buenaventura, para tratar la situación de orden público en la ciudad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad