Reacción del Procurador es inmotivada, apresurada y carente de fundamento: Santos

Reacción del Procurador es inmotivada, apresurada y carente de fundamento: Santos

Enero 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Reacción del Procurador es inmotivada, apresurada y carente de fundamento: Santos

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que no descartó la posibilidad de una policía rural en la que participaran los desmovilizados, como gesto para "manifestar que los colombianos debemos pensar en el futuro con mente abierta”.

El presidente Juan Manuel Santos contestó la carta enviada por el procurador Alejandro Ordoñez en la que criticaba la propuesta de una eventual policía rural, y reiteró que en La Habana no se ha negociado la estructura de las Fuerzas Armadas.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, respondió este jueves la carta que le envió el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, asegurando que la reacción del jefe del Ministerio Público resulta “inmotivada, apresurada y carente de fundamento”. Lea también: ¿Se necesita policía rural en Colombia?, conozca en qué consistiríaLa polémica entre el Procurador y el Presidente se generó el pasado martes, por la posibilidad de crear una policía rural con desmovilizados de las Farc, la cual fue rechazada por Ordóñez, además de afirmar que esa posibilidad ratifica que sí se está negociando la estructura de la Fuerza Pública en La Habana. Precisamente, Santos dice en su carta que ratifica “que en la mesa de Conversaciones en La Habana, ni se ha negociado, ni se va a negociar la estructura y la conducción de las Fuerzas Armadas”. Así mismo, explicó que su respuesta es que en “materia de seguridad rural podíamos examinar experiencias diversas, entre ellas la Gendarmería Francesa”. Santos recalcó que “ante una pregunta de un periodista sobre la posibilidad de incorporar desmovilizados a una eventual policía rural, señalé que no había pensado en ello y agregué que no lo descartaba. El único significado de esta frase fue manifestar que los colombianos debemos pensar en el futuro con mente abierta”. Noticia en desarrollo...

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad