El pais
SUSCRÍBETE

'Rastrojos' declaran objetivo militar a Iván Cepeda, Claudia López y Piedad Córdoba

Un panfleto que se dio a conocer este jueves presuntamente de la banda criminal, afirma además que el objetivo de los delincuentes es acabar con el proceso de paz.

26 de septiembre de 2014 Por: Elpais.com.co | Colprensa

Un panfleto que se dio a conocer este jueves presuntamente de la banda criminal, afirma además que el objetivo de los delincuentes es acabar con el proceso de paz.

Por medio de un panfleto amenazante, presuntos miembros del Comando Costa Caribe de la banda criminal 'los Rastrojos', declararon objeto militar Nacional a los senadores Iván Cepeda y Claudia López, como también a la excongresista Piedad Córdoba. En el panfleto también se amenazan a 20 personas en Córdoba y la Costa Caribe, entre los que se cuentan los dirigentes comunitarios de Tierradentro, y se suman a las conocidas el pasado lunes contra León Valencia, Julio Roberto Gómez, Fernando Hernández, Luis Sanabria, Mario Corrales, Leonel Narváez, Antonio Madarriaga, Ariel Arias y Marco Romero. En esta nueva lista conocida este jueves, también se encuentran los periodistas Leiderman Ortiz Berrío y Edgar Astudillo, a quienes también acusan de estar “poniendo en riesgo la seguridad democrática que construimos con mucho esfuerzo”, según el panfleto. Adriana Hurtado, Presidente de la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper), manifestó que los periodistas han trabajado por los derechos humanos. Precisamente, uno trabaja para los comunicadores víctimas del país y el otro ha denunciado temas de las bandas criminales. El panfleto dice que “si continúan con esto pagarán las consecuencias” y que “aquí comenzó nuestro plan pistola”. Además, enfatiza en un “no a los diálogos (…), no a las alianzas con las Farc”. Ante las amenazas, la senadora Claudia López se manifestó a través de su cuenta de twitter y afirmó que reforzará las precauciones pero que no "cederemos nada a la intimidación". Estas amenazas se suman a las conocidas este martes en las cuales varios defensores de Derechos Humanos así como investigadores del conflicto también fueron amenazados por la banda criminal.

AHORA EN Judicial