Radican proyecto de ley para aumentar la planta de la Fiscalía General

Agosto 31, 2022 - 05:55 p. m. 2022-08-31 Por:
Colprensa
Fiscalía

Entre los principales cambios que se solicita en el proyecto de ley se incluye equilibrar la carga laboral para los fiscales y así realizar una descongestión judicial en materia penal.

Foto: Colprensa

La Fiscalía General radicó ante el Congreso de la República un proyecto de ley para aumentar la planta de cargos de la entidad.

Esta iniciativa tiene como finalidad mejorar el esclarecimiento de las conductas punibles en todo el territorio, con la creación de 6.000 cargos en el área misional de la entidad, con relación a fiscales, asistentes de fiscales e investigadores.

Lea también: Acalorada audiencia: Jueza negó libertad a Yhonier Leal y volvió a regañar a su abogada

Entre los principales cambios que se solicita en el proyecto de ley se incluye equilibrar la carga laboral para los fiscales y así realizar una descongestión judicial en materia penal. Adicionalmente, se busca aumentar la presencia de la Fiscalía en distintos sectores en beneficio de la sociedad.

El objetivo es fortalecer la capacidad funcional de la entidad para el desmantelamiento de las organizaciones y conductas criminales responsables de homicidios y masacres, o quienes atentan contra defensores de derechos humanos y sociales, o que atenten o amenacen a las personas que participen en la implementación de los acuerdos de paz.

Le puede interesar: Se registró una nueva balacera cerca del cementerio de Buenaventura

Según la Fiscalía, esta propuesta se presentó con base en los acuerdos realizados con organizaciones sindicales en diciembre de 2021, donde se realizó un diagnóstico de la carga laboral y la necesidad de ampliación de la planta personal.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS