Radican acusación contra el hacker Andrés Sepúlveda

Radican acusación contra el hacker Andrés Sepúlveda

Septiembre 09, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Radican acusación contra el hacker Andrés Sepúlveda

Andrés Fernando Sepúlveda es el hacker que supuestamente infiltró correos electrónicos relacionados con el proceso de paz con las Farc.

En un juicio próximo la Fiscalía presentaría principio de oportunidad, ya que Sepúlveda estaría dispuesto a colaborar con la investigación.

En los juzgados de Paloquemao fue radicado el escrito de acusación en contra del hacker Andrés Fernando Sepúlveda, por su presunta responsabilidad en las interceptaciones ilegales al proceso de paz entre el Gobierno y las Farc que se lleva a cabo en La Habana, Cuba. Sepúlveda está acusado de los delitos de concierto para delinquir, uso de software malicioso, violación de documentos y acceso abusivo a sistemas informáticos. En la solicitud también se radicó el llamado a juicio contra del hacker ecuatoriano Daniel Bajaña, involucrado en las interceptaciones ilegales. Aunque todavía no se ha definido una fecha para el inicio del juicio, se espera que ese mismo día la Fiscalía presente el principio de oportunidad o preacuerdo Sepúlveda, quien estaría colaborando con los investigadores para identificar a todos los involucrados en este escándalo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad