Primera semana de cese al fuego de las Farc deja 10 muertos y 12 heridos

Escuchar este artículo

Primera semana de cese al fuego de las Farc deja 10 muertos y 12 heridos

Mayo 31, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

El Centro de Recursos para el Análisis del Conflicto de Colombia, Cerac, que desde el pasado 22 de mayo se han presentado 12 acciones ofensivas, lo que demuestra la intensidad en el conflicto armado.

El Centro de Recursos para el Análisis del Conflicto de Colombia (Cerac), reveló que la primera semana sin cese al fuego unilateral por parte de la guerrilla de las Farc en el país deja 10 personas muertas y 12 heridas. 

De acuerdo con el informe, desde el pasado 22 de mayo se han presentado 12 acciones ofensivas y las consecuencias demuestran el incremento en la intensidad del conflicto armado que busca ser terminado por el Gobierno a través de un proceso de paz que se adelanta con las Farc hace más de dos años.

La guerrilla de las Farc suspendió el cese al fuego unilateral que había sido declarado el 20 de diciembre de 2014, luego de que en un bombardeo de la Fuerza Aérea perdieran la vida 26 guerrilleros. 

Lea también: Farc suspenden cese al fuego unilateral tras operativo militar

El bombardeo ordenado por el presidente Juan Manuel Santos, hace parte de la reacción de la Fuerza Pública a un atentado a una tropa del Ejército en el municipio de Buenos Aires, Cauca, en el que perdieron la vida 10 soldados. 

Lea también: Diez militares muertos deja ataque de las Farc en zona rural del Cauca

El informe de Cerac asegura que el número de acciones violentas corresponde a un 57 por ciento del total que realizó este grupo guerrillero en los 5 meses que duró el supuesto cese al fuego unilateral. 

Asimismo, señala que en esta semana las Farc realizaron seis explosiones intencionales, tres hostigamientos, una emboscada contra la Fuerza Pública, una instalación de un carro bomba y una amenaza.

Los departamentos afectados por estas acciones violentas fueron Nariño, Cauca, Antioquia, Caquetá y Norte de Santander. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad