Presunto atentado con motocicleta cargada de explosivos en Corinto, Cauca

Escuchar este artículo

Presunto atentado con motocicleta cargada de explosivos en Corinto, Cauca

Septiembre 21, 2019 - 10:31 a.m. Por:
Redacción de El País 
explosión

La motocicleta quedó totalmente incinerada.

Especial para El País

En la madrugada de este sábado ocurrió otro hecho de violencia en Corinto, Cauca. En esta ocasión una motocicleta cargada de explosivos explotó cerca a las instalaciones de la Fiscalía de este municipio. 

Según se pudo establecer a través de varias imágenes compartidas por la comunidad, la explosión provocó daños en viviendas aledañas al lugar donde se presentó el hecho como de la fachada de la Fiscalía. 

De acuerdo con versiones preliminares, el responsable de este hecho podría ser de uno los grupos residuales de las Farc que operan en esta zona del Cauca. 

La Sijín confirmó que la carga explosiva fue detonada a través de un mando inalámbrico. 

Hasta el momento ninguna persona o grupo armado se achacado este lamentable suceso en el que, por suerte, no resultaron personas lesionadas. 

"Gracias a Dios no hay víctimas, ni heridos, es un dolor muy grande ver lo que está viviendo Corinto, es muy triste presenciar que cada vez como la población soporta esta clase de situaciones y que las autoridades estén como acorraladas”, precisó Víctor Salas, personero de Corinto.

Esta explosión llega menos de 24 horas después de que Cristian García, hermano menor del alcalde de Corinto, Edward Fernando García Sánchez, fuera secuestrado por hombres fuertemente armados cuando se movilizaba en una motocicleta junto a su esposa y su pequeña hija. 

En ese sentido, el burgomaestre de este municipio reveló en conversación con El País que desde 2017 tuvo que salir de Corinto a causa de las constantes amenazas e intimidaciones de uno de los grupos armados que opera en esta zona de el país. 

Lea también: Desplazado de su propio municipio: el drama del Alcalde de Corinto, Cauca

Los principales sospechosos tanto del secuestro de García como de la explosión son la columna móvil Dagoberto Ramos y Sexto Frente. 

De acuerdo con la Fundación Pares, en este municipio del Cauca operan tres disidencias de las Farc, el ELN, el EPL y un cartel proveniente de México.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad