Presunto asesino de sacerdotes de Roldanillo podría quedar libre

Presunto asesino de sacerdotes de Roldanillo podría quedar libre

Septiembre 14, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Luis Gerardo Castro C. | Especial para El País
Presunto asesino de sacerdotes de Roldanillo podría quedar libre

Los sacerdotes Bernardo Echeverry (derecha) y Héctor Fabio Cabrera hacían parte de la iglesia de San Sebastián en Roldanillo, norte del Valle del Cauca.

Por vencimiento de términos, uno de los dos capturados por el crimen que estremeció a Roldanillo el año pasado recobraría su libertad. Polémica.

A escasos días de la conmemoración de un año del asesinato de los padres de Roldanillo, Bernardo Echeverry y Héctor Fabio Cabrera, se conoció que por vencimiento de términos podría quedar libre uno de los presuntos asesinos.La noticia la dio el coronel Fernando Murillo Orrego, comandante de policía del Valle, en su visita a Roldanillo.Una vez se conoció la noticia, el señor obispo de la diócesis de Cartago donde servían los clérigos, monseñor José Alejandro Castaño, se mostró indignado y sorprendido.“Estoy indignado, y veo con estupor que la justicia no avance en esta investigación, que incluso quienes fueron capturados puedan ser liberados por vencimientos de términos. Me duele mucho lo que está pasando. Uno ve que en Bogotá otros crímenes los solucionan en pocos días, pero en el caso de los sacerdotes no hay resultados concretos y convincentes” dijo monseñor Castaño.Monseñor está preparando una ceremonia de conmemoración del asesinato de los sacerdotes, con la presencia de todos los obispos de la provincia del Valle del Cauca, el 27 de septiembre de 2014, cuando se cumple un año del terrible asesinato.“Yo les dije, les pedí en varias ocasiones al Ministro de Defensa, y al general Palomino, que se dieran con los culpables reales del horroroso crimen que aún nos duele a todos, y más a mí como obispo, que siente como padre lo que le ha pasado a dos de mis hijos, pero con esta noticia vemos que estamos de nuevo en ceros” añadió. Por su parte, Dalia Morales Villafañe, madre del sacerdote, dijo que le preocupa este anuncio."Nuevamente la justicia colombiana vuelve a cojear, porque el fiscal de infancia y adolescencia que lleva el caso de menor capturado no ha hecho nada para llegar a comprobar si él es o no, uno de los asesinos de mi hijo", informó doña Dilia, quien se encuentra aterrada por lo lento que van las investigaciones y procesos judiciales."¿Qué pasó con el asesinato de los padres, el de mi hijo y el padre Echeverry. Se van quedar en silencio, en impunidad, porque el fiscal de adolescencia no ha hecho lo de ley? Mientras que el fiscal que lleva el caso del adulto capturado, Félix Alberto Beltrán Feijo, si ha trabajado mucho, ya vamos para la tercera audiencia; pero el tema del menor no avanza”, cuestiona la madre del padre Héctor Fabio Cabrera.Doña Dilia, informó que la investigación frente al presunto homicida Félix Alberto Beltrán Feijo, ha avanzado mucho y que hay muchas pruebas de que se ha presentado a la Fiscalía. Las audiencias se han realizado en Buga, por el antecedente de intento de asonada que hubo en Roldanillo el pasado 31 de marzo de 2014, cuando fueron presentados los presuntos homicidas.La captura de los presuntos asesinos, entre ellos un menor de edad, se hizo el pasado mes de marzo de 2014, y la audiencia de presentación de cargos fue el 31 de marzo. Los capturados no aceptaron cargos y fueron llevados a la cárcel de Palmira y al Valle de Lili.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad