Sharik Buitrago: presunto asesino tiene antecedentes por abuso a menores

Escuchar este artículo

Presunto asesino de niña Sharik Buitrago tiene antecedentes por abuso y otros delitos

Julio 11, 2019 - 11:44 a.m. Por:
Redacción de El País
Abusos sexuales y violencia contra la infancia / Imagen de referencia

Abusos sexuales y violencia contra la infancia / Imagen de referencia

El País

El crimen de Sharik Buitrago, niña de 10 años, en El Retorno, Guaviare, ha sacudido a Colombia, una vez más, por la crueldad de los detalles revelados. 

La niña fue reportada como desaparecida en la tarde de este jueves.

Horas antes había estado donde una compañera de colegio haciendo una tarea, al salir de esa vivienda caminó por la calle central de ese pequeño municipio, arrimó a una tienda y ahí -de acuerdo con un video de seguridad revelado- la abordó un hombre y la convenció de que se fuera con él. 

Luz Godoy, madrastra de Sharik le contó a la FM Radio que "la niña venía de la casa de una amiguita en donde estaba haciendo una tarea y después se fue con el aparecido que solo vino a hacer daño al municipio".

Lea también: Duque condena crimen de Sharik Buitrago en Guaviare y abre la puerta a cadena perpetua

El sospechoso que aparece en el video es Edisson Díaz Sarmiento, de 39 años, quien presuntamente abusó sexualmente y luego asesinó a la pequeña Sharik. 

Del presunto asesino, según la Policía, se conoce que tenía anotaciones por acceso carnal violento, hurto calificado, violencia intrafamiliar y actos sexuales con menores de edad, entre otros. 

"Este individuo se está identificando con la cédula de ciudadanía de su hermano, es decir que se estaba escondiendo ya que tenía antecedentes por delitos sexuales", dijo Benjamín Cáceres comandante encargado de Policía de Guaviare, en entrevista con La W Radio.

Por su parte, el alcalde de El Retorno, Óscar Ospina, le dijo a Blu Radio que el principal sospechoso vende chorizos y llegó aproximadamente hace ocho meses al municipio.

Luego de revisar el video, una turba enfurecida fue hasta la casa de Díaz Sarmiento, pero las autoridades ya habían llegado. Presionado por la situación, el hombre habría confesado el crimen, según el Alcalde de El Retorno, y señaló dónde había dejado el cuerpo de la menor. 

El cadáver de Sharik estaba efectivamente donde había señalado Díaz: una caneca de basura cerca a su casa. La niña, según las autoridades, no tenía ropa. 

En ese momento, la turba enfurecida no aguantó más e ingresó a la vivienda del Díaz Sarmiento e intentaron lincharlo. La Policía lo auxilió y en medio del desespero el presunto asesino habría señalado a dos personas más de participar en el crimen.

No obstante, el comandante encargado de la Policía en Guaviare desmintió esta información.

"Este sujeto actuó de forma solitaria, culpando a otros para poder salvarse del atroz hecho (...) los  ciudadanos por señalamientos del individuo capturado, casi son golpeados por la comunidad, por falsa acusación", dijo.

Por este tipo de casos, dijo el presidente Iván Duque, se volverá a impulsar en Colombia la iniciativa que le daría cadena perpetua a los violadores y asesinos de menores en Colombia. 

"Duele esta nueva víctima y no podemos seguir tolerando que más vidas de niños y niñas inocentes sean apagadas en hechos aberrantes y producto de la indolencia de los adultos", afirmó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad