Presidente Santos pide acelerar el proceso de desminado

Mayo 20, 2015 - 12:00 a. m. 2015-05-20 Por:
Elpaís.com.co
Presidente Santos pide acelerar el proceso de desminado

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

El anunció lo hizo tras conocerse la noticia de la muerte de una niña de siete años en el Cauca este miércoles al pisar una mina antipersonal.

El presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a través de su cuenta de twitter para acelerar la implementación del desminado en Colombia luego de conocer la noticia de la muerte de una niña de siete años en Buenos Aires, Cauca, tras pisar una mina antipersonal  que había sido abandonada al frente de su colegio. 

El hecho fue confirmado por la Defensoría del Pueblo Cauca a través de un comunicado en el que también se confirmó que tres menores más resultaron heridos tras la explosión.

Luego del hecho, la menor  fue trasladada en un ambulancia hacia el centro asistencial más cercano, sin embargo murió producto de la gravedad de las heridas.

Lea también: Desminado humanitario implicará un cese bilateral al fuego, dicen las Farc

Cabe recordar que en lo corrido del año 2015 ya van más de 50 victimas de este flagelo en el país, de acuerdo con cifras reveladas por la Dirección Contra Minas del Ministerio del Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad. 

VER COMENTARIOS