El pais
SUSCRÍBETE

Presidente Juan Manuel Santos reprochó el secuestro de niña en el Cauca

La menor fue raptada cuando iba a ingresar a la escuela. La niña de 12 años es hija del comandante de la Policía en Padilla, Cauca.

29 de mayo de 2014 Por: Elpais.com.co | Colprensa

La menor fue raptada cuando iba a ingresar a la escuela. La niña de 12 años es hija del comandante de la Policía en Padilla, Cauca.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, rechazó categóricamente el secuestro de una niña de diez años en la puerta de su colegio en Guachené en el norte del Cauca, acto que asegura no quedará impune. “Estamos encima de esa situación la Policía, el Ejército y la comunidad, todos hacen investigaciones del caso para saber qué sucedió”, dijo el presidente quien aseguró desconocer el autor intelectual del rapto. “No importa quien haya sido, es un acto condenable, censurable y no vamos a ahorrar ningún esfuerzo para ubicar al responsable, para devolverla a sus padres porque el rapto de una niña de diez años es un crimen que no se puede tolerar y que se debe condenar en forma tajante”, aseveró el primer mandatario. El jefe de Estado dijo que ya conversó con el comandante de la Policía para dar celeridad a la investigación, “no sabemos quién fue responsable pero nos comprometemos a que niña regrese a su hogar”, reiteró. Además agregó a través de su cuenta de twitter: "Fin a esta guerra que pone en peligro a nuestros niños. No queremos más niños víctimas de violentos. Ni uno más!". Aunque en un principio las autoridades señalaron que se trataba de delincuencia común, según un comunicado de la Fuerza de Tarea Apolo, la niña fue secuestrada por alias Mordizco señalado como miembro del sexto frente de las Farc y quien sería el responsable del secuestro de la hija del Intendente Jefe Víctor Cantoñí, comandante de la estación de Policía de Padilla, Cauca. Por su parte el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, señaló a través de su cuenta en twitter (@Mindefensa) que la información de la ciudadanía es vital y que un grupo especial está al tanto de la situación.

AHORA EN Judicial