Presidente Duque rechazó asesinato de bebé de 7 meses, hijo de exmiembros de las Farc

Presidente Duque rechazó asesinato de bebé de 7 meses, hijo de exmiembros de las Farc

Abril 17, 2019 - 11:59 a.m. Por:
Colprensa
Iván Duque, presidente de Colombia

Iván Duque, presidente de Colombia

Colprensa

El presidente Iván Duque Márquez rechazó el asesinato de Samuel David, el bebé de 7 meses, hijo de una pareja de desmovilizados de la antigua guerrilla de las Farc y que fueron atacados junto con el menor el pasado fin de semana en Maicao, Guajira.

“Condenamos este acto que no quedará impune. Solicito a autoridades avanzar en investigaciones para dar con responsables. Solidaridad con esta familia”, agregó Duque.

Samuel David fue sepultado este martes en el Espacio Territorial de Reincorporación (ETCR) de Tierra Grata, César, donde nació, luego de que las Farc se desmovilizaran en 2016. El menor era considerado uno de los ‘bebés de la paz’.

Lea también: ONU pide a Colombia acelerar reintegración de exguerrilleros de las Farc

Según las versiones preliminares el menor habría sido impactado de bala, al igual que sus padres, quienes resultaron heridos en medio del atentado cuando pretendían viajar a la vereda de Montelara, en Maicao, para visitar algunos familiares.

El menor falleció de inmediato, mientras sus padres fueron trasladados a un centro hospitalario de la zona para su recuperación.

Este es el primer mensaje que se conoce del mandatario frente a lo ocurrido con el meno de edad. Andrés Stapper, director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, fue el primero en rechazar el crimen.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad