Por feminicidio agravado, a 31 años de cárcel fue condenado hombre en Tuluá, Valle

Por feminicidio agravado, a 31 años de cárcel fue condenado hombre en Tuluá, Valle

Septiembre 26, 2018 - 07:06 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá 

A 31 años y tres meses de prisión por el delito de feminicidio agravado, fue condenado un hombre en el municipio de Tuluá, tras haber asesinado de múltiples heridas de arma blanca a su excompañera sentimental.

La sentencia de primera instancia fue proferida por el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Tuluá que atenúo la pena al considerar que el imputado no registraba antecedentes judiciales y además aceptó los cargos.

Se trata John Javier Moná Saavedra, de 24 años, actualmente detenido, quien asesinó el pasado 3 de diciembre en un apartamento del barrio Municipal de la Villa de Céspedes, a su excompañera sentimental, Norma Andrea Cardona Gómez, de 23 años.

Lea también: Una mujer fue asesinada en zona rural de Tuluá, Valle

La mujer, quien era madre de dos niños de 4 y 7 años, se había separado de este hombre por el continuo maltrato al que se veía sometida, por lo que había solicitado medidas de protección en la Casa de Justicia en donde había expresado que no quería convivir más con Moná Saavedra.

El día de los hechos, los vecinos de un apartamento ubicado en la Transversal 12 con carrera 22 del barrio Municipal, fueron despertados por los gritos y las voces de auxilio de Norma Andrea, quien trataba de defenderse de las agresiones de su exmarido.

Minutos después, las autoridades realizaron las diligencias de reconocimiento del cadáver mientras que el agresor se daba a la fuga.
Sin embargo, horas después, la policía ubicó a este hombre, escondido en un cañaduzal.

La sentencia de 375 meses, equivalente a 31 años y tres meses de cárcel, proferida por el juez Tercero Penal del Circuito de Tuluá, Argemiro Flórez Arias, fue apelada ante el Tribunal Superior de Buga.

Al conocer la sentencia, la Secretaria de Mujer y Equidad de Género del departamento, Luz Adriana Londoño, aseguró que en este caso la justicia actuó de manera justa y diligente.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad