Por atroz crimen de una niña de 21 meses en Ibagué, condenan a su madre y a su padrastro

Escuchar este artículo

Por atroz crimen de una niña de 21 meses en Ibagué, condenan a su madre y a su padrastro

Octubre 01, 2018 - 11:42 a. m. Por:
Colprensa - El Nuevo Día
Por la tortura y el homicidio de una bebé de 21 meses fueron condenados a 33 años y cuatro meses de prisión la madre de la pequeña, Luisa Fernanda Tapiero, y el padrastro, Alfredo de Jesús Gallego.

La pareja, capturada en abril pasado, permanecía detenida en el Coiba de Picaleña.

Colprensa / El País

Por la tortura y el homicidio de una bebé de 21 meses fueron condenados a 33 años y 4 meses de prisión la madre de la menor, Luisa Fernanda Tapiero, y su padrastro, Alfredo de Jesús Gallego.

En el Juzgado Segundo Especializado se emitió la condena por la tortura y el homicidio de Sharikc Nicol Hernández Tapiero.

La pareja, que permanecía detenida en el Coiba de Picaleña desde el pasado 24 de abril, aceptó los cargos durante la audiencia preparatoria por hechos ocurridos en enero de este año en zona rural de Rovira.

El aberrante caso de maltrato infantil fue conocido el 10 de enero de 2017 por los médicos del hospital San Vicente de Rovira, quienes, tras la inspección inicial, descubren que la pequeña no tenía signos vitales.

Tanto los profesionales médicos, como un médico legista de Medicina Legal en Ibagué, confirmaron quemaduras en pies y manos, y descubrieron cicatrices en diferentes partes del cuerpo. Finalmente se determinó que la pequeña tuvo abandono social, junto con maltrato infantil agudo y crónico.

Lea también: A la cárcel, hombre que asesinó y quemó a menor de nueve años en Magdalena

¿Cómo pasó?

Este caso, que horrorizó al departamento, tuvo lugar el 5 de enero de 2017 en la vereda San Roque parte alta, ubicada a una hora y media del casco urbano de Rovira. Allí, durante varios días, la niña fue quemada en sus extremidades de manera cruel como castigo.

Tras soportar severos dolores, la niña falleció cinco días después, y solo hasta ese momento los padres la llevaron al centro hospitalario local. Según el dictamen de Medicina Legal, murió por insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía aguda severa bilateral.

En principio, los adultos entregaron una versión confusa y poco convincente sobre un supuesto accidente que provocó las heridas de la pequeña.

Las autoridades hacen un llamado para que se denuncien los casos de maltrato infantil, a la vez que advirtió a los alcaldes, comisarios de familia y personeros de sanciones penales o disciplinarias por omisión al no velar y de forma efectiva por el bienestar de la población infantil.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS