"Policía trabaja para esclarecer origen de amenazas a María Fernada Cabal": Mininterior

"Policía trabaja para esclarecer origen de amenazas a María Fernada Cabal": Mininterior

Enero 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

María Fernanda Cabal publicó en su Twitter un supuesto panfleto donde las Farc la declaran objetivo militar, junto a Jaime Restrepo y Fernando Vargas.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, informó que ya se reunió con la representante a la Cámara por el Centro Democrático y que las investigaciones se encuentran en curso.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, informó que ya se reunió con la representante a la Cámara por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien denunció que ha recibido amenazas contra su integridad. Lea también: Farc desmiente amenaza contra la congresista María Fernanda CabalEl jefe de la cartera política, así mismo, dijo que la Unidad Nacional de Protección y la Policía Nacional ya se encargaron del tema para esclarecer el origen de las intimidaciones. “Hablé ayer (viernes) directamente con la representante María Fernanda Cabal para conocer cómo se dieron las amenazas. La Unidad Nacional de Protección (UNP) y la Policía ya se están encargando del tema para esclarecer el origen de esas amenazas”, dijo el ministro Cristo. La representante Cabal, como se sabe, denunció a través de su cuenta en la red social Twitter que ha recibido intimidaciones que, en principio, fueron atribuidas a la guerrilla de las Farc. “Las Farc me declaran ‘Objetivo Militar’ por defender a mi patria, a mi pueblo. No me van a silenciar!”, escribió la dirigente política. Sin embargo, ese grupo armado al margen de la ley expidió este viernes un comunicado desmintiendo las amenazas contra la legisladora. En cambio, las Farc consideraron que esas amenazas “es una nueva provocación de los enemigos de la paz” y ´calificó de “propaganda negra” para sabotear el proceso de La Habana. Con todo, el ministro del Interior aseguró que el Gobierno le brindará toda la protección necesaria a la representante a la Cámara María Fernanda Cabal.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad