El pais
SUSCRÍBETE

Policía sigue buscando a la mujer que raptó un bebé en el centro de Cali

Policía ofreció hasta $10 millones a quien brinde información sobre el paradero de una mujer que se llevó a una niña de 3 meses de nacida. Este es el segundo caso de rapto que se registra en el centro de la ciudad.

2 de abril de 2011 Por: elpais.com.co

Policía ofreció hasta $10 millones a quien brinde información sobre el paradero de una mujer que se llevó a una niña de 3 meses de nacida. Este es el segundo caso de rapto que se registra en el centro de la ciudad.

La Policía está tras el rastro de una mujer trigueña, llamada supuestamente Lucy, que bajo engaños y el uso de escopolamina raptó el pasado 25 de marzo a una bebé de 3 meses de nacida en el centro de Cali. Este es el segundo secuestro de menores de edad que se registra en esa zona de la ciudad y con la misma modalidad delincuencial. Por este hecho, la Policía ofreció hasta $10 millones de recompensa a quien brinde información sobre el paradero de la pequeña y de la secuestradora, cuyo retrato hablado fue difundido por la autoridad. Asimismo, con la autorización de los padres se publica la fotografía de la bebé raptada. De acuerdo con la investigación del Gaula, días antes del rapto 'Lucy' se presentó en la vivienda de Marisol Gómez, madre de la bebé, en el barrio Brisas de La Paz como integrante de una fundación de ayuda social y económica. Se ganó su confianza y la invitó al centro, donde supuestamente la iba a colaborar con elementos para la pequeña. "Cuando llegó al local comercial le brindó una bedida que al parecer le causó malestar, ella (Marisol) se sintió enferma, fue a un baño público y le entregó la niña a la extraña, situación que fue aprovechada para llevarsela", explicó el coronel Ramiro Castrillón, comandante operativo de la Policía. Con base en el testimonio dado por la madre de 20 años de edad, la Policía realizó un retrato hablado y señaló que la presunta secuestradora tiene las siguientes características: contextura gruesa, 1,60 mt. de estatura, tez trigueña, cabello alisado color rojizo, recogido atrás. Tiene además un tatuaje en letras en el dorso del dedo pulgar y dibujo de un corazón en la cara interna del antebrazo de una de sus manos.Otra característica en su cuerpo es una cicatriz vertical al parecer por cirugía en el abdomen.Cabe recordar que en febrero pasado una mujer que se hizo pasar como miembro de una fundación raptó el bebé de una joven de 14 años que hacía seis días había dado a luz a una bebita. El hecho ocurrió en El Calvario. Las labores investigativas llevaron a que los policiales rescataran a la pequeña en una vivienda del barrio Potrero Grande, en el oriente, y que la raptora fue capturada. "Este caso afortunadamente terminó con el rescate exitoso de la niña, pero lo que podemos ver entre los dos hechos es que el mismo modus operandi, a través de engaños y ofrecimiento de elementos para así sacar a las madres del sitio de residencia. Se aprovechan de personas de bajos recursos econpomicos", manifestó Castrillón. El abuso de confianza es una de las tácticas utilizadas para raptar a los menores de edad.

AHORA EN Judicial