Policía ofrece $50 millones de recompensa por autores de atentado en Barranquilla

Policía ofrece $50 millones de recompensa por autores de atentado en Barranquilla

Enero 27, 2018 - 11:53 a.m. Por:
Colprensa y Redacción de El País 
Atentado en Barranquilla

El Director de la Policía visitó el lugar de los hechos en la mañana de este sábado. En el atentado murieron varios uniformados.

Foto: tomada de Twitter.

El general Jorge Nieto director de la Policía, ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien brinde información que permita la captura de los responsables del atentado con explosivos contra un CAI de la Policía en Barranquilla. 

Al menos cinco muertos y más de 30 heridos deja, hasta el momento, el atentado con explosivos contra el CAI del barrio San José, en la ciudad de Barranquilla, hecho ocurrido hacia las 6:40 a.m. de este sábado.

Los patrulleros fallecidos fueron identificados como Freddy de Jesús López Gutiérrez, Yossimar Márquez Navarro, Anderson René Cano Arteta, Yamil Rada Muñoz y Freddys de Jesús Echeverría Orozco.

Lea aquí: 'Fiscalía anuncia imputación de cargos a primer capturado por atentado en Barranquilla'.

El general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía, quien hace presencia en Barranquilla, hizo el llamado a la comunidad para colaborar entregando información relacionada con este atentado llamando a la línea 123. 

Atentado en Barranquilla Dos

Los cuatro uniformados que murieron en el atentado terrorista en Barranquilla.

Foto: tomada de Twitter

"La Policía Nacional está dispuesta a atender cualquier requerimiento. Frente a las hipótesis es todavía muy prematuro concretar un responsable, pero lo que sí puedo decir es que en la reacción policial se logró la captura de un individuo con elementos importantes para la investigación", afirmó el oficial.

Nieto indicó que la Fiscalía ya delegó dos fiscales especializados para acompañar las indagaciones por este caso que ocurrió en las primeras horas de la mañana de este sábado en Barranquilla.

"Hemos redoblado las capacidades de inteligencia para dar con los responsables de estos hechos", añadió el Director de la Policía Nacional.

Aunque en un comienzo se indicó que la explosión respondía a la activación de una granada que habría sido lanzada por hombres en moto, esta versión fue descartada por las autoridades en los análisis preliminares del grupo antiexplosivos en el lugar de los hechos.

Los heridos fueron trasladados a la clínica Murillo y el Hospital Barranquilla, donde hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, rechazó el atentado con explosivos contra los policías y ratificó que este podría ser una retaliación por recientes capturas.

"No tenemos la menor duda que esto es una retaliación ante tantos duros golpes que la Policía ha dado no solo al microtráfico en Barranquilla sino también por fuera de la ciudad. Estamos más unidos que nunca, no nos vamos a permitir que unos bandidos vengan a quitarle el sueño a Barranquilla.

¿Quiénes eran las cuatro víctimas mortales?

El patrullero Márquez Navarro, de 29 años y oriundo de Sucre, llevaba cinco años en la Institución. Estaba casado y deja una hija de apenas 3 años. Tenía 26 felicitaciones en su hoja de vida.

El patrullero López Gutiérrez, nacido en Ciénaga (Magdalena), tenía 28 años, 8 de ellos en la Policía Nacional. Deja un hijo de 5 años. Tenía 35 felicitaciones.

El patrullero Echevarría Orozco, de 24 años, llevaba cuatro años en la Institución. Era oriundo de Soledad (Atlántico). Tenía 26 felicitaciones.

El patrullero Cano Arteta, de 31 años, llevaba 9 en la Policía Nacional. Era oriundo de Baranoa (Atlántico) y deja una hija de apenas 3 años. Tenía 26 felicitaciones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
La Policía atendió la denuncia de una mujer a quien golpearon al intentar quitarle a una menor de edad de sus manos.
Los familiares de un niño dicen que un hombre intentó secuestrarlo en el barrio La Isla. Autoridades señalan que esta versión no es confirmada.
Publicidad