El pais
SUSCRÍBETE

Policía incinera marihuana de 'los Rastrojos' en Tuluá

El coronel Jaime Escobar, comandante de la Regional Número 4 de la Policía Antinarcóticos, dijo que este cargamento había sido incautado a la altura de la vereda Cienegueta.

25 de abril de 2012 Por: Redacción de El País, Tuluá.

El coronel Jaime Escobar, comandante de la Regional Número 4 de la Policía Antinarcóticos, dijo que este cargamento había sido incautado a la altura de la vereda Cienegueta.

Más de cuatro millones de dosis de marihuana tipo 'Creepy' fueron incineradas el pasado martes en Tuluá, centro del Valle del Cauca. El coronel Jaime Escobar, comandante de la Regional Número 4 de la Policía Antinarcóticos, dijo que este cargamento había sido incautado a la altura de la vereda Cienegueta, en Tuluá, el cual era transportado en un camión tipo furgón. En ese hecho, dos personas fueron capturadas por las autoridades. Asimismo, el coronel Escobar indicó que la hierba pertenecía a la banda criminal de 'los Rastrojos', que opera en el Valle del Cauca. Lo que se pudo establecer es que la marihuana procedía del sector de El Palo, en el norte del departamento del Cauca. “En lo que va corrido del año hemos capturado a 50 personas que fueron sorprendidas en flagrancia transportando alucinógenos”, indicó el Comandante de la Policía Antinarcóticos Regional Número 4 que tiene su base en Tuluá.En el mismo procedimiento se destruyeron 40 kilos de clorhidrato de cocaína y cinco kilos de base de coca que fueron decomisados en Yumbo, los cuales eran enviados a través del sistema de encomienda. La destrucción del alcaloide se hizo en presencia de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación y del Ministerio Público. Finalmente, el coronel Escobar manifestó que durante el primer trimestre de 2012 en el occidente colombiano se incautaron 20 toneladas de cocaína y 30 toneladas de marihuana prensada que iban a abastecer el consumo interno de varios municipios del centro y norte del Valle del Cauca.

AHORA EN Judicial