Policía halló menor que habría sido secuestrada por su papá en Buenaventura

Policía halló menor que habría sido secuestrada por su papá en Buenaventura

Marzo 22, 2019 - 09:01 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura

Una menor de edad fue rescatada tras permanecer dos días desaparecida en Buenaventura. Su padre, que tendría desequilibrios mentales, se la habría llevado sin consentimiento. 

La menor, de 11 años de edad, fue reportada como desaparecida tras salir "a hacer un mandado" en el barrio Ciudadela San Antonio, en la comuna 12 de Buenaventura.

Según la madre de la niña, la había enviado a la tienda a hacer una compra, momento que fue aprovechado por el hombre para llevársela.

La Policía logró encontrarla en el Kilómetro 15, en un sitio conocido como La Caucanita.

Los uniformados que habían iniciado la búsqueda desde temprana horas de este jueves, recibieron información sobre la menor y su padre, que habían sido vistos por los pobladores de esta zona.

"La niña estaba sucia, pero no son evidentes golpes o laceraciones, ha sido atendida de manera prioritaria por sicólogos", explicó el comandante de la Policía de Buenaventura, coronel Jorge Miguel Cabra.

"Espero que todo el peso de la ley le caiga a él, porque se me llevó la niña a la fuerza, además agradezco a la comunidad y a la policía que me ayudaron a encontrarla", aseguró la madre de la menor.

Lea también: 'Confirman identidades de militares desaparecidos en Buenaventura'.

La Policía indicó que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar  está atendiendo el caso para restablecer los derechos de la menor.

El padre de la niña, que sufre problemas mentales, quedó bajo custodia de la autoridad competente para el proceso de judicialización.

El hombre fue hallado en cercanías al sitio donde encontraron a la menor.

La niña permanece en la Clínica Santa Sofía, donde le están realizando exámenes médicos para determinar su estado de salud.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad