Policía desarticula presunta banda dedicada a la extorsión en Cali

Policía desarticula presunta banda dedicada a la extorsión en Cali

Septiembre 23, 2014 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co

La acción policial, que se llevó a cabo en el barrio Limonar al sur de Cali, permitió la captura de once de sus integrantes.

Miembros de la Policía Metropolitana de Cali desarticularon en las últimas horas a la banda delincuencial 'Los del Indio' y capturaron a once de sus integrantes, que al parecer se dedicaban a la extorsión. La acción policial que se realizó en la carrera 65 con calle 14, barrio Limonar, permitió la captura en flagrancia de los hombres conocidos con el alias de: 'Crespos' de 36 años, 'Indio' de 33, 'Chinche' de 32, 'Francisco' de 31, 'Jhon' de 30, 'Bebé' de 24, 'Milton', 'Rey' y 'Gury Gury', de 23 años cada uno; 'Mono Leche' y 'Checho', ambos de 21 años. Según las autoridades, la captura se registró cuando estas personas exigían $400 millones a un comerciante de elementos deportivos de Cali, a cambio de no atentar contra su integridad ni la de su familia."En el hecho también se incautó un revólver calibre 38 marca Llama, 12 celulares y tres vehículos y dos motocicletas, que fueron dejados a disposición de la Fiscalía 19 especializada ante el Gaula. En audiencia, el Juez Penal Municipal con función de control de garantías les profirió medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por el delito de extorsión. Según la Policía Metropolitana de Cali, en lo transcurrido del año han sido capturadas 205 personas por el delito de extorsión.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
En hechos aislados, pero el mismo lunes, dos menores de 8 y 9 años de edad fueron encontrados sin vida en sus viviendas.
Durante el velorio de Jean Carlo Asprilla Riascos, la policía y algunos asistentes se enfrentaron luego de que la comunidad reportara disturbios y tiros al aire.
Publicidad