Policía decomisó 80 kilos de cocaína en Tuluá

Policía decomisó 80 kilos de cocaína en Tuluá

Septiembre 05, 2018 - 09:48 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá 
La cocaína incautada en Tuluá

La cocaína incautada en Tuluá

Especial para El País

Un taxista fue capturado en el sector de Estambul, en la salida norte de Tuluá, con 80 kilos de cocaína, que, según la policía, iban a ser distribuidos en varios municipios del eje cafetero.

En el procedimiento, realizado por agentes del CTI de la Fiscalía y la policía del departamento de Caldas, fue detenido un transportador de 65 años que movilizaba en su vehículo el alucinógeno en dos maletas y en una caja de cartón.

Según la investigación, el conductor de este vehículo de servicio público pretendía llevar los 80 paquetes del alucinógeno hasta la ciudad de Manizales y de allí las redes dedicadas al microtráfico se encargarían de distribuirla en las ciudades de Pereira y Armenia.

Según el coronel, Jorge Jaramillo, comandante de la policía en el departamento de Caldas, quien lideró el operativo en el municipio de Tuluá, la cocaína, al parecer pertenecería a una red organizada que opera en el norte del Valle del Cauca, pero que había contactado a este conductor para burlar los controles de la policía de Carreteras.

Lea también: Minjusticia explica polémico decreto sobre dosis mínima: ¿penalizará a consumidores?

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad