El pais
SUSCRÍBETE

Policía de Tuluá dice que explosión del martes no fue un atentado terrorista

El comandante de la policía en Tuluá, mayor Wilmer Yesid Rodríguez Rivas, dijo que la explosión del pasado martes cerca a la sede del diario El País, en Tuluá, fue accidental.

13 de junio de 2013 Por: Redacción de El País Tuluá

El comandante de la policía en Tuluá, mayor Wilmer Yesid Rodríguez Rivas, dijo que la explosión del pasado martes cerca a la sede del diario El País, en Tuluá, fue accidental.

El comandante de la policía en Tuluá, mayor Wilmer Yesid Rodríguez Rivas, “desvirtuó” que la explosión de un artefacto de fabricación artesanal en la noche del pasado miércoles, en el centro de la ciudad, fue obra de algún grupo armado al margen la ley. Según el oficial, se trató de la “manipulación indebida” de un químico por parte de algún transeúnte que causó la detonación hacia las 9:00 p.m. en la calle 29 entre carreras 24 y 25, precisamente, a cuarenta metros de ese sitio se encuentran las oficinas del Diario El País en Tuluá, por lo que en un principio se pensó que el artefacto, de fabricación artesanal, tendría como objetivo la sede de este medio de comunicación. “Eso queda totalmente desvirtuado, porque en este lugar no se observa ninguna afectación a locales, a vehículos, ni a las viviendas ubicadas en el sector”, indicó el mayor Rodríguez. Al parecer, se trata de un explosivo hecho a base de potasa y azufre que era transportado en un envase plástico de gaseosa litro que quedó totalmente destruido y causó gran ruido en varias cuadras a la redonda. Minutos después, al lugar de los hechos, llegó un grupo de soldados pertenecientes a las Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas que tienen su base a dos cuadras en donde desconocidos hicieron estallar el artefacto de bajo poder.

AHORA EN Judicial