Policía asesorará instalación de cámaras de seguridad en la Comuna 9

Policía asesorará instalación de cámaras de seguridad en la Comuna 9

Septiembre 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Los equipos serán adquiridos por la comunidad con el fin de hacerle frente a la delincuencia en el centro de la ciudad.

Con el fin de que la estrategia de seguridad implementada por los habitantes y los comerciantes de la Comuna 9 de Cali para contrarrestar la delincuencia sea efectiva, la Policía Metropolitana realizará una asesoría y un acompañamiento en la instalación de cámaras de seguridad en el centro de la ciudad. 

"Realizaremos un asesoramiento para que las cámaras que van a adquirir sean efectivas y cumplan una función de prevención y de control a la delincuencia", aseguró el general Nelson Ramírez, comandante de la policía Metropolitana de Cali, este martes durante el consejo de seguridad que adelantó la Administración Municipal en dicho sector. 

Las cámaras estarán ubicadas principalmente en el corredor de la Calle 15, sector donde además las autoridades tienen previsto construir un CAI -a la altura de la Carrera 15- para apoyar las labores del que ya existe en el parque del barrio Obrero.

Lea también: Antes de finalizar el año comienza construcción de 10 nuevos CAI para Cali 

Barrios comuna 9

Alameda, Bretaña, Junín, 4 Guayaquil, Aranjuez, Manuel María Buenaventura, Belalcázar, Sucre y El Obrero.

"El frente de seguridad es un proyecto que venimos ejecutando desde hace algunos meses. La idea es que lo podamos implementar en todos los barrios de nuestra comuna con el acompañamiento de la Policía", aseguró Carlos Andrés Zúñiga, miembro de la Junta de Acción Comunal del barrio Belalcázar.  

Este tipo de iniciativas, dice el alcalde de Cali, Maurice Armitage, son los que demuestran el interés de la comunidad en colaborar con el trabajo que debe realizar la Policía. "Este trabajo mancomunado es el que permite fortalecer la seguridad en las comunas de Cali", dice el mandatario. 

Habitantes de diferentes barrios de Cali, como San Antonio y El Refugio, ya están trabajando de manera conjunta para combatir la delincuencia en dichos sectores a través de grupos de whatsapp, de comités de seguridad y redes de apoyo que están articulados con el trabajo que deben realizar los cuadrantes de Policía. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad